sigueme en facebook

21 dic 2010

Aprobada la reforma de la ley antitabaco: ¿dónde se podrá fumar a partir del 2 de enero?

  • El Congreso da el visto bueno a la norma, que entrará en vigor el próximo 2 de enero.
  • Se prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados como en bares y discotecas, en los que ni siquiera se permitirá los cubículos para fumadores.
  • La hostelería podría perder 7.000 millones de euros por la medida
  •  (noticia sacada de 20.minutos)
  •  
  •  
  • El Congreso ha aprobado la reforma de la ley antitabaco, que entrará en vigor a partir del próximo 2 de enero de 2011 siendo mucho más restrictiva que la que empezó a funcionar a principios de 2006.
La normativa entrará en vigor el 2 de enero, de modo que nochevieja y primero de año serán las últimas fiestas en las que los españoles podrán apurar sus cigarrillos en bares, restaurantes y discotecas.

Desaparecen los cubículos para fumadores en los bares y aeropuertos La norma, que ya pasó el trámite del Senado hace una semana, regulará entre otros aspectos la venta, el suministro, el consumo y la publicidad del tabaco. La parte de la ley que más ha llamado la atención, y de paso la polémica, ha sido la prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados como en restaurantes y discotecas, en los que no habrá ni cubículos para fumadores. Adiós, por tanto, a la típica copa en la barra de un bar acompañada de un cigarro. Los cubículos también desaparecerán de los aeropuertos.

La ley define también con detalle las condiciones que deben cumplir los clubes de fumadores, en los que se podrá fumar con libertad. Así, se pedirá que tengan estatutos, un censo de socios y que no tengan ánimo de lucro. De esta forma se quiere evitar que los bares se 'libren' de la ley creando algún club de este tipo.

La ley sí permite fumar en espacios al aire libre de las universidades Los hoteles también se verán afectados ya que solo podrán reservar un 30% de sus habitaciones para fumadores. Además, estás habitaciones serán siempre las mismas y deben estar separadas del resto. Por otro lado, se podrá fumar en cárceles, en centros psiquiátrico o en instalaciones para mayores o discapacitados siempre y cuando se fume en zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas.

En el interior de los hospitales no se podía fumar antes, pero ahora también quedarán libres de humos los espacios al aire libre o cubiertos próximos a los centros sanitarios (no se podrá fumar en las entradas de los hospitales, por ejemplo). Los cigarrillos tampoco estarán bien vistos en los parques infantiles o en zonas de juego destinadas a los niños. La ley sí permite fumar en espacios al aire libre de las universidades pero no en el resto de espacios educativos, tampoco en las proximidades de un colegio. En instalaciones deportivas, se podrá fumar siempre que no sean cubiertas.

Publicidad

La reforma de la ley también afecta a los medios de comunicación. Y es que en los programas de televisión, por ejemplo, no podrán aparecer presentadores o colaboradores fumando. Tampoco podrán mencionar o mostrar marcas y/o logotipos asociados con el tabaco.

También habrá medidas para evitar que los menores empiecen a fumar También habrá medidas para evitar que los menores empiecen a fumar y para ayudar a los que lo hagan a dejar los cigarrillos. Por ello, habrá programas educativos en este sentido.

Por último, el Ministerio de Sanidad tendrá que realizar un informe cada dos años en el que recoja los efectos de la norma sobre la salud pública. Por ejemplo, según la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), la ley podría evitar al año hasta 1.000 casos de cáncer de pulmón entre los trabajadores de la hostelería.

También habrá consecuencias económicas, ya que el endurecimiento de la ley contra el tabaquismo puede provocar una caída de las ventas de bares, restaurantes y cafeterías de hasta un 10%, lo que supone un impacto superior a los 7.000 millones de euros en el conjunto del sector, y una pérdida de empleo de entre el 3% y el 3,5%, en torno a 50.000 puestos de trabajo.

20 dic 2010

NO NO a la LEY SINDE ¡¡¡¡NO AL CIERRE DE WEBS!!!!!!!!!por DIOS.........

 ¡¡¡¡ Saludos a todos!!!





 ESTE MARTES se va a intentar aprobar la LEY SINDE. Y, para todos nosotros que nos pasamos la vida en internet, es de lo peor que nos podría pasar. ¿Qué significa esto? Muy sencillo.- Cierre de páginas webs tales como SeriesYonkis.com (de la cual, la inmensa mayoría de nosotros estamos enganchados a alguna serie), que únicamente son páginas de enlaces que en ningún momento te ofrecen nada para descargar directamente desde su servidor- Prohibidas las descargas por medio de programas como el eMule, Ares, BitTorrent, etc. o cualquier otro programa P2P similar.
¿Son ellos culpables de algo? NO. Este tipo de páginas simplemente contienen enlaces que nos llevan a otras páginas, lo cual es complétamente LEGAL. Y no solo eso, todas vuestras descargas a través de programas como el eMule, Ares y así también son COMPLETAMENTE LEGALES!!! El código penal pone bien clarito que mientras nosotros no hagamos dinero de ellas sin permiso del autor, NO ES DELITO!!!
Ahora imaginaos vuestra vida sin vuestra música favorita gratis en vuestros MP3's, o sin poder ver vuestras series favoritas por las noches en vuestros ordenadores. No me creéis?? Meteos aquí:
www.seriesyonkis.com
www.noalcierredewebs.com/
Mola poco, eh?? Bueno, solo os pido ahora que luchéis por lo que es vuestro. Haced saber a todo el mundo con vuestros ESTADOS de Tuenti, comentarios, PASANDO EVENTOS de este tipo a todo el mundo y demás cosas que estáis completamente en contra de esta ley. Ya que siendo España tan vaga y pasiva como es, qué menos que luchar un poco por vuestro tiempo libre.
Un saludo.
PD: Queréis escribir algo a los ministros diréctamente. Podéis hacerlo aquí:
xmailer.hacktivistas.net/es/message
En esta página también están en contra de la LEY SINDE. Y nos dan la oportunidad de poder escribirles a los ministros diciéndo todo lo que opinamos. Os animo a que lo hagáis, eso sí, sed "respetuosos" porque si no nuestras demandas nunca serán escuchadas. ¿Que se merecen más de un insulto? Seguramente. Pero es más divertido insultarles haciéndoles sentir como tontos al hacer lo que hacen, que diciéndoselo directamente. El momento en que descubren lo idiotas que están siendo no tiene precio.
PD2:
- "La música nos pertenece a todos. Solo que los editores creen que les pertenece a ellos." John Lennon
- "Si yo tengo una manzana y tu tienes una manzana, al intercambiar manzanas, los dos seguimos teniendo una manzana. En cambio, si yo tengo una idea y tu tienes una idea, al intercambiarlas, ambos tenemos DOS ideas." George Bernard Shaw




Este martes pretenden aprobar la ley SINDE a escondidas,
si esto pasa, CERRARAN miles de webs de descargas intercambios de archivos.

Internet sera una tele más, al servicio del poder.

Internet TE Necesita-

Por la libertad de expresión en la Red,

No a la censura. No a la Ley Sinde.
No al cierre de webs!!!
Ahora tú tienes la palabra:
1- Ayuda Corriendo la voz en Facebook! Click aqui

(1142172 impactos únicos en facebook, falta el tuyo)
2- Informate aquí

3- Convénceles de que no apoyen la Ley Sinde
tú puedes hacerlo!


http://noalcierredewebs.org/ (ésta página, para correr la voz)

http://noalcierredewebs.com/
(página con toda la informacion)
http://sindegate.net/
(para convencerles de que no aprueben la ley)




ULTIMAS NOTICIAS.........

El Congreso rechaza la ley Sinde

  • La Comisión de Economía 'tumba' la polémica disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible.
  • La LES seguirá su trámite parlamentario, sin contener ninguna norma antidescargas.
  • Votaron en su contra todos los grupos, excepto el PSOE.
La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, con el apoyo de todos los grupos excepto los del PSOE.

La polémica disposición final segunda de la ley, que incluye el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor por orden judicial, ha sido finalmente votada aparte de la Ley de Economía Sostenible tras así solicitarlo PNV, CC y ERC.

La ley de Economía Sostenible continúa ahora, sin la polémica ley antidescargas, su trámite en el Senado con el objetivo del Gobierno de que esté lista a finales de febrero.

Proyecto votado en Comisión

El proyecto de Ley de Economía Sostenible ha afrontado este martes una de sus batallas cruciales: la del Congreso. En la Comisión de Economía, los grupos han tenido que decidir si lo enviaban directamente al Senado sin discutir previamente las enmiendas parciales y transaccionales. Esto se ha ejecutado mediante competencia legislativa plena, un procedimiento con el que no todos los partidos están de acuerdo.
Una gran parte de los grupos parlamentarios ha pedido una votación separada de la disposición conocida como ley Sinde. La votación separada es un derecho de los grupos, así que si nadie se opone, se hará, por lo que la disposición previsiblemente no saldría adelante. Si la disposición se cae, el resto de la LES pasaría al Senado para ser enmendada otra vez.
20minutos.es cuenta con la presencia de @MirenM en el Congreso, quien está contando el debate y las votaciones minuto a minuto.

Posiciones de los partidos

Las posiciones de los partidos antes de la votación eran estas:
- PSOE: su pretensión era la de aprobar el proyecto de Ley en comisión para que en el Senado volvieran a presentarse enmiendas. Los arreglos o mejoras que pudieran introducirse en la norma quedarían reflejadas en el reglamento, en el que el grupo ya trabaja para incluir cómo será la composición de la Comisión de Propiedad Intelectual y, por otro lado, un sistema de avisos previos -dos- antes de que el caso de una web denunciada acabe en la Audiencia Nacional.
- PNV: los nacionalista habían pedido la votación separada el apartado que se refiere a la ley Sinde dentro de la Ley de Economía sostenible.
- CiU: se descolgó a última hora de este lunes de las negociaciones. El apoyo que el PSOE creía tan claro por parte de los nacionalistas catalanes, no era tanto. CiU pedía ciertos cambios en la Ley de Economía Sostenible a cambio de su 'sí' definitivo. Entre esos cambios, estaría el relativo a la eliminación de la obligatoriedad de las empresas de abonar cuotas a las Cámaras de Comercio, ampliando hasta de dos a tres años el plazo dado por el Gobierno a estas sociedades para adaptarse a una modificación con la que espera que las empresas se ahorren 250 millones al año.
CiU fue el grupo parlamentario que más ha tardado en manifestar su voto, ya que ha estado hasta el último momento en negociaciones con el PSOE. Aseguraban que, en caso de llegar a un acuerdo que les satisficiese, votarían en bloque que sí a la Ley de Economía Sostenible. Finalmente, las negociaciones no han concluido en acuerdo.
- PP: estaba en contra del método de aprobación de la LES. Pedían que el juez tuviera un papel más importante a la hora de ejecutar el cierre de una página web. Dicen que el PSOE no ha querido negociar, que el PP quieren una ley judicialmente garantista y que ésta no lo es. También han dicho que su enmienda "se mantiene viva". Aunque en principio parecía que se iban a abstener en la votación, tras el debate parece que el PP votará en contra.
- IU-ICV: también estaba en contra y pedía la retirada de la Ley.
Durante el debate se han referido a la ley Sinde como la "ley de la patada en el módem". También han dicho que en la comisión de propiedad intelectual debería estar presente una representación del usuario final/consumidor.
- ERC: la calificó de "reforma chapucera" y pidió la votación por separado.
- CC y Grupo Mixto: también pidió la votación por separado.

Cómo iba a funcionar la ley Sinde

Si la ley hubiera superado el trámite parlamentario se iba a abrir con ella una puerta a la clausura de páginas web, si se consideraba que éstas vulneran los derechos de propiedad intelectual.
El proceso iba a combinar procedimientos administrativos y judiciales a cargo de los cuales estaría un órgano de nueva creación, la Comisión de Propiedad Intelectual. El Ministerio de Cultura crearía una sala destinada a dicha Comisión, formada por entre 4 y 6 personas: un juez de prestigio que haya presidido un tribunal importante, algún profesional del mundo  de la tecnología, representantes de la comunidad internauta y también representantes de los creadores.
La Comisión se encargaría de analizar los casos sobre páginas web que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.  Si se consideraba que la web está realizando actividades ilícitas, se enviarían dos avisos para que deje de llevarlas a cabo. En caso de que el portal no cesara sus actividades, se enviaría la denuncia siempre y únicamente a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional. Con esto se esperaba crear una especialización que permita elaborar en poco tiempo una jurisprudencia efectiva.

17 dic 2010

quien dijo?dichos frases pasotes "No veo la hora de irme ... Un ciego."

A mi no me cag@n dos veces .... Un pañal desechable
Abajo las drogas .... Los del primer piso
Acabo de recibir un cable de último momento ... Un electrocutado.
Al mal tiempo, buena cara ... Frankenstein
Arriba los de abajo! ... Un enano
Basta de mentiras ... Pinocho.
Basta de verdades, queremos promesas ... Los pobres.
Convencer a la Reina me costó un huevo ... Cristóbal Colón.
El auto nunca reemplazara al caballo ... Una yegua
Estoy hecho pedazos ... Frankestein.
Estoy rodeado de animales ... Noe
Hombres muchos habrán, pero como Abraham no habrán ... Abraham
Hoy me desperté de golpe ... Un milico.
Levantare a los caídos y oprimiré a los grandes ... El sostén
La mano viene movida ... Un parkinsoniano.
Lo bueno esta adentro ... Jack el destripador.
Lo esencial es invisible a los ojos ... José Feliciano.
La sangre derramada no será negociada ... Drácula.
Los reyes magos no existen ... El viejito Pascuero.
Mamá Mamá, ya me lo se todo!! ... El pequeño Larousse Ilustrado
Manuela te extraño!! ... Un manco
Mas vale solo que mal acompañado ... Robinson Crusoe.
Me cag0 en el héroe de la patria ... Una paloma.
Me encanta el olor a pata ... el pato Donald.
Me encanta firmar autógrafos en pelotas .. Pelé
Me gusta la gente ... Un caníbal.
Me las vi negras ... Michael Jackson.
Me pica la panza ... Napoleón.
Me rompo el c*lo trabajando ... Una p*ta
Mi mama es una arrastrada .. Una boa
Mi mama es una rata ... Mickey
Mi mujer se llama Tecla y la toca todo el mundo ... Un pianista
Mi novia es una perra ... Pluto.
Mi vida esta llena de aspiraciones ... Un asmático
Me voy a echar un palito ... Pinocho
Me voy a echar un fierrito ... El Terminador
Nadie es perfecto ... "Nadie"
No a la donación de órganos ... YAMAHA
No al paro ... un cardiaco
No cometa errores .. Cometa Halley
No me gusta la gente que no da la cara ... Anónimo
No tengo un pelo de tonto ... Michael Jordan
No veo la hora de irme ... Un ciego.
Nunca pude estudiar derecho .. El Jorobado de Notre Dame
Nuestra madre es una loba ... Rómulo y Remo
Que hermosa es la humanidad ... Un canibal.
Quisiera ser como tu, para tener una hermana como yo... Mi hermana.
Saquen una hoja ... Adam
Se me cae la cara de vergüenza ... Un leproso.
Seamos claros ... Un albino.
Soy todo oídos ... Dumbo.
Unos Nacieron con suerte , otros en el Peru ...... Donal, un amigo Peruano.
Tengo un pasado muy negro ... Michael Jackson .
Todos mis hijos son de apellido distinto ... Juan Distinto.
Vayamos por partes ... Jack el destripador.
Venganzaaaa!! ... Un ganso
Yo no le tengo miedo a la fiebre amarilla ... Un coreano.
Yo no tuve nada que ver con la Peste Rosa ... The Pink Panther.
Yo sí que ando como la mona ... Chita.
Yo si que he visto conchas ... Jacques Cousteau
Yo tengo un cuerpo divino .... Buda
Oiga, por aquí voy derecho a la Plaza Castilla ... un jorobado
Ud. no va derecho, ni dentro un tubo .... policía

Les voy a romper el culo. (la hemorroides)
La gallina es un animal extremadamente peligroso. (La lombriz)
Ojo por ojo... ojenta y guatro. (un gangoso)
Mi amor, no puedo vivir sin voz. (Pavarotti)
Después de mi... fa. (Beethoven)
Dejen de sacarme el cuero! (una vaca)
Mi mamá me mima. (un mimo)
Yo me rajo. (El Chocón)
Volveré y seré escritor. (Víctor Sueiro)
No se si soy claro... (Steve Wonder)
Mi tiempo vale. (un parquímetro)
Me quedé dormido y al otro día amanecí duro. (el pan)
Que curvas! (Schumager)
Me re cagaron. (un baño)
Me hicieron mierda. (la comida)
No tengo un mango. (Tupperware)
Me enferma la gente que no da la cara. (Anónimo)
Que nadie se atreva... a tocar a mi vieja. (Edipo)
Las mujeres estan tirando la toalla (Tampones O.B.)
El 'che' no murió. (Marrone)
Los reyes son los padres. (el Príncipe Carlos)
Nosotras apoyamos la liberacion femenina. (Cárcel de Mujeres)
Tengo problemas para conseguir una pareja estable. (una viuda negra)
Se dice que el perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre. Yo me encargo de las mujeres! (el gato)
Viaje con nosotros... lo trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)
Lave-rap es un fraude! (Don Quijote de la Mancha)
Se me fué la mano! (Mazinger Z)
No!... no me corte! (Jhon W. Bobbit)
¿Qué culpa tengo yo si me tocan maridos cornudos? (Silvia Süller)
Yo empece comiendome las uñas. (la Venus de Milo)
Me encanta ir a la escuela. (un piojo)
Hemos batido al enemigo. (Moulinex
Cada día la tengo más clara. (Michael Jackson)
Estoy en todas las paredes. (un moco)
Estoy encinta. (Scotch)
Me encanta firmar autografos en pelotas. (un jugador de futbol)
Yo tengo un pasado negro. (Michael Jackson)
Jugando al fútbol soy de madera. (Pinocho)
Se me rompió el despertador! (la bella durmiente)
Me lo contó un pajarito. (un esquizofrénico)
Vayamos al grano! (un dermatólogo)
Santa María!, que pinta tiene la niña. (Cristobal Colón)
Es mejor dar que recibir. (un boxeador)
Mi mamá es una arrastrada. (una culebra)
No a los Lave-rap! (Harry 'el sucio')
Yo si soy parte de las masas. (Blancaflor)
Estoy cansada de coser botones! (la madre de Superman)
Tengo un corazón de piedra. (una estatua)
Arriba los corazones! (los caníbales del quinto piso)
Cuando estoy al pedo hago gimnasia. (María Amuchastegui)
Tengo nervios de acero. (Robocop)
Tengo un lomo bárbaro. (un cocinero)
Malditos sean los que me contagiaron el SIDA. (Drácula)
Me cago en el Congreso. (una paloma)
Vayamos a un corte. (Lorena Bobbit)
Convencer a la Reina me costó un huevo. (Cristobál Colón)
Devuelvanme mi capa! (Ozono)
Unidos venceremos! (los ladrillos de la pared)
Que despelote! (un eunuco)
El supositirio es una aspirina que salió para el culo. (Bayer)
Tengo complejo de Freud. (Edipo)
Mamá, ¿otra vez bananas? (Tarzán)
Creo en la reencarnación. (una uña)
Mi vieja es una yegua. (Ico)
X (un analfabeto)
Tengo todos mis hijos de apellido distinto. (Juan Carlos Distinto)
El maestro se está haciendo la rata. (las tortugas ninja)
Mi marido se vive yendo por las ramas. (la esposa de Tarzán)
Vi luz y subí. (el medidor)