Las descripciones de esta criatura varían, y nadie ha producido evidencia indisputable de su existencia, aunque hay gran variedad de anomalías animales halladas en las dos Américas.
Similitudes con otras leyendas: En todo el mundo hay muchas culturas que presentan leyendas con características similares al Chupacabra. Algunos dicen que estas criaturas mitológicas y el Chupacabras son la misma entidad.
Hombre mosquito: algunos nativos sudamericanos de la selva tropical creen en la existencia del "hombre-mosquito", una criatura mítica de su folclore anterior a los avistamientos del Chupacabras moderno. El "hombre-mosquito" succiona la sangre de animales con su larga nariz, como un gran mosquito.
Pihuychen: en Chile, el pueblo Mapuche cree en la existencia del Pihuychen, también conocido como Piuchén; del cual se dice que en algunas ocasiones petrificaría a sus víctimas con su mirada, para luego succionarles la sangre.
Las comunidades atacameñas, residentes en la frontera chileno-boliviana, desde tiempos ancestrales ya creían en una gran cantidad de seres con características "tipo chupacabras"; llamadas Achaches, Umpillay, Quilpaná, Zampagibas, Choleles, Boisosnois, Gentilares, Pachachos, etc.
Otras criaturas semi-míticas similares:
Seres similares al Chupacabras incluyen: al Diablo de Jersey, al Mothman de Virginia Occidental, al Pishtako y al Hombre-mono de Nueva Deli; además de los bien conocidos vampiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario