sigueme en facebook

Mostrando entradas con la etiqueta INTERESANTE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INTERESANTE. Mostrar todas las entradas

14 abr 2012

Unidos Contra La Crueldad Animal

El 9 de mayo del 2007 en las montañas del norte de Albania en la ciudad noroccidental de Patok, un lobo fue capturado y encerrado en un corral. Para darle de comer, sus captores decidieron darle "alimento vivo", es decir un asno viejo que, habiendo sido explotado durante muchos años por sus dueños, ya no tenia valor para ellos. Nadie esperaba ver lo que sucedió después. Los dos animales, prisioneros de hombres con deseos de posesión y egoísmo, hicieron algo inesperado ... El lobo miró a los ojos del asno y el pobre asno hizo lo mismo, ambos se hicieron amigos. Porque en un mundo dominado por la codicia y la apatía de los hombres, los títulos de presa y depredador ya no tienen sentido. Una maravillosa amistad se desarrollo entre dos almas, víctimas de la misma maldad, sólo posible gracias a emociones que no podemos por entender.

ACTUALIZACIÓN:
12.000 personas escribieron al Gobierno de Albania pidiendole que salven las vidas del burro y el lobo, y que sean liberados. La historia conto con la cobertura de la televisión albanesa y bajo la enorme presión del público, los dos animales finalmente fueron liberados.
El artículo original menciona que el burro vive ahora felizmente en una pradera verde y que el lobo pasa a veces a visitarlo.
Fuente original: http://www.gut-aiderbichl.at/aktetier/aktetier_1038.pdf
Gracias a Occupy for Animals por la fotografia y la historia. Por favor, visita su página aquí:https://www.facebook.com/pages/Occupy-for-Animals/152547194813334
http://www.gut-aiderbichl.at/aktetier/aktetier_1038.pdf
www.gut-aiderbichl.at

8 abr 2012

pregunta tonta respuesta merecida XD


Mama pata y sus patitos :)

Esta mamá  pata se descuidó y cruzó por una rejilla por la cual cayeron gran parte de sus patitos .... Afortunadamente estos policias se dieron cuenta y no dudaron en meterse para sacar sanos y salvos a los pequeñajos... Aún queda gente que se preocupa por ellos:))

7 abr 2012

Un chiste...

Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia. 
Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les dijo que la solución era buscar a un padre sustituto. 
La señora preguntó: 
- ¿Qué es un padre sustituto? 
- Es un hombre seleccionado con mucho cuidado, que hace las funciones del esposo, para que la mujer quede embarazada. 
La señora vaciló, pero su marido le dijo al doctor que no tenía inconveniente, con tal de realizar su ilusión de ser padres. 
Días después contrataron a un joven para que, cuando él no esté,vaya a cumplir su tarea. 
Sin embargo, un fotógrafo de niños había sido llamado a la casa vecina para retratar al bebé. 
El hombre se equivocó y llegó a casa de la señora. 




- Buenos días señora, vengo por lo del niño... 
- Sí, pase usted. ¿Quiere tomar algo? 
- No, muchas gracias. El alcohol no es bueno para mi trabajo.
Además, quiero comenzar cuanto antes... 

- Muy bien, ¿pasamos a la habitación? 

- Puede ser allí, aunque me gustaría más aquí en la sala;





digamos que dos en la alfombra, dos en el sofá y también en el jardín... 
- ¿Pues cuántos van a ser? - se alarmó la señora. 
- Mas o menos cinco, pero si usted acepta pueden ser más... 

 
dijo, mientras sacaba un álbum-. 



Quiero que vea algo de lo que he hecho, tengo una técnica que le gusta mucho a mis clientas. Por ejemplo: mire este niño qué bonito; lo hice en un parque público, a plena luz del día; se juntó la gente para verme y hasta me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente: con nada le daba gusto. Para colmo, esa vez tuve que suspender el trabajo porque llegó una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo. 
La señora estaba estupefacta. Escuchaba todo esto mientras el fotógrafo continuaba:


- Ahora, vea estos mellizos. En esa ocasión sí que me lucí. La mamá se portó estupendamente y todo lo hice en menos de cinco minutos: llegué y ¡paf, paf!, solo dos disparos y mire que bien me salieron los gemelitos. 
La señora estaba cada vez más asustada, oyendo al fotógrafo que continuaba: 
- Con este niño batallé más. La mamá era muy nerviosa. Yo le dije: 'Señora, usted vuélvase para el otro lado y no mire, y deje que yo haga todo' ... Ella se volteó y ya pude hacerlo. 
La señora estaba a punto del desmayo.. 
El fotógrafo guardó su álbum y le dijo: 
- ¿Quiere comenzar? 
- Cuando usted diga -contestó ella-. 
- Está bien; voy por el trípode. - ¿Trípode? -dijo, temblando, la señora... 
- Sí - dijo el fotógrafo - mi aparato es muy grande. Necesito el trípode para apoyarlo porque ni con las dos manos puedo sostenerlo bien y.... ¡Señora. ....¡Señora... Señoooraaa!, para donde va...no corra y ...........el niño...???

6 abr 2012

EL DALAI LAMA


EL DALAI LAMA XVI Premio NOBEL de la PAZ 1989

sacado de :http://www.cordobaciudad.com/dalailama/
Tenzin Gyatso nació en el Tibet en 1935. En el antiguo régimen teocrático, el Dalai Lama era considerado reencarnación de la divinidad. Cuando un Dalai Lama muere, se cree que a su alrededor entra en el recién nacido, que tras ser identificado, por determinadas pruebas tradicionales, se convierte a su vez en el nuevo Dalai Lama.
Dalai Lama es el título que se le da al jefe espiritual y político del Tibet, desde 1650.
Cuando en 1950, los comunistas chinos ocuparon el Tibet, el enfrentamiento con los tibetanos fue aumentando, hasta que en 1959, tras una rebelión frustrada, el Dalai actual, Tenzin, debió abandonar su tierra y trasladarse a la India, donde fue recibido en calidad de refugiado político.
Actualmente vive en Darampsala, como presidente del gobierno tibetano en el exilio, mientras continúe la invasión china en el Tibet.
Por su oposición pacífica a la dictadura china en el Tibet, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989.
Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama, es considerado la 14° reencarnación del Gran Buda.
Viaja por el mundo, llevando en su mensaje de unión entre los seres y respeto por todas las creencias.



A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario.

La compresión genuina entre los seres humanos, no es simplemente una cuestión religiosa, sino una condición para sobrevivir.
Creo que ésa es la religión universal.
Hay aspectos en los cuales las diferentes religiones pueden aprender unas de otras, pero no por ello deben resignar sus respectivas identidades. Los cristianos, por ejemplo, pueden encontrar de utilidad las técnicas budistas para desarrollar la concentración, o los prodigios de la meditación.
También hay muchas técnicas que apuntan a desenvolver la tolerancia, la compasión, el amor y la amabilidad. De la misma manera, los budistas pueden encontrar que las prácticas cristianas de acción social son una gran ayuda y que lo conduce a su entrenamiento mental.


El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos. Nunca se puede ser feliz con actitud de ira.

Que la religión pueda ser usada como un instrumento para crear divisiones y provocar más pelea, es un hecho muy infortunado.

Existen terrenos muy claros para desarrollar relaciones más estrechas entre las distintas religiones y esto es muy importante hoy en día. Hay signos positivos en esta dirección. Hay una mayor compresión entre la comunidad del budismo tibetano y los monjes y monjas cristianos. Nosotros, los tibetanos, tenemos que aprender muchas cosas de las demás tradiciones.

El problema humano básico es la falta de compasión. Mientras este problema subsista, subsistirán los demás problemas. Si se resuelve, podemos esperar días más felices.

Personas erradas, usan la religión en forma errada. Como resultado de ello, la religión contribuye a mayores luchas y mayores divisiones.

La esencia del cristianismo y el budismo es la misma: la práctica del amor, para lo cual es necesario poner énfasis en el perdón y compartir el sufrimiento ajeno.

La compasión es la raíz de todas las formas de veneración.

Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana.

Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.

Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación.

Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.

Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas.

Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. Ése es el pasaje a la luz.

La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.

Hablamos mucho de la paz, pero ésta sólo puede existir cuando el ambiente es propicio. Debemos crear esta atmósfera y para hacerlo debemos adaptar la actitud correcta. La paz, básicamente, debe nacer en nosotros mismos.

El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?.

Es mucho mejor hacer amigos, comprender mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.

Ya sea que podamos lograr la armonía mundial o no, no tenemos mejor alternativa que trabajar hacia esa meta.

Buscamos comportarnos correctamente porque es una buena actitud. Produce buenos frutos. La razón principal es que uno busca la felicidad y uno no desea el sufrimiento y en función de esto, uno realiza buenas acciones y evita las malas.

Todas las grandes religiones son básicamente lo mismo, ya que todas buscan la paz mental y la bondad, pero es muy importante practicar esto en nuestra vida diaria. No únicamente en la iglesia o el templo.

Tanto el creyente como el no creyente son humanos. Debemos tenernos un gran respeto mutuo.

Aunque no sabemos lo que nos depara el futuro, debemos siempre hacer algo por la vida a favor de otros.

La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto.

Estoy tratando desde mi lugar de subrayar la verdadera fraternidad entre los hombres.
Siento que la armonía se basa en un sentido auténtico de la hermandad.

Creo que es útil que existan las distintas religiones, ya que la mente siempre busca distintos caminos para inclinaciones diferentes.

No tiene sentido estar apegado exclusivamente a esta vida, ya que por muy larga que sea, no podemos vivir más de determinada cantidad de años. Por eso no importa cuánta riqueza o recursos acumulemos en esta vida. En ese momento no nos servirán de nada.

Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad.

Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.
El enojo es uno de los problemas más serios que el mundo enfrenta hoy.

Para el momento de la partida de esta vida deberíamos haber cultivado en forma intensa los valores del espíritu. La humanidad, la entrega, el servicio y la compasión. La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.
Cometemos errores cuando las emociones la invaden y nos conducen a las malas acciones.

Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión.

Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.

Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.
Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad.

Cristianos y budistas comparten básicamente la misma enseñanza y la misma meta. Al comprendernos, desarrollaremos respeto en forma natural. De este respeto surgirá una verdadera armonía y la capacidad para realizar esfuerzos conjuntos.

Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.

Lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño.

El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores.

Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas y tradiciones, lo importante es que todas coinciden en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo.

Considero una sonrisa como algo único en un ser humano. Una sonrisa es también una poderosa comunicación. Una sonrisa sincera es la expresión perfecta del amor y la compasión humanas.

Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.

Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.

Cuando dudo de mi existencia, me pellizco.

El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.

La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.

La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.

La tolerancia y la paciencia son mucho más profunda y efectivas que la mera indiferencia.

El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión , muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.

Si una persona quiere poner a prueba a cualquier religión, debe practicar sus consejos. Así podrá descubrir su verdadero valor.
Si la religión perdura sólo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.

Hagamos lo que hagamos en ésta u otra vida, el peso del karma nos alcanzará.

Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecnológica y la locura de poseer. Sabrá encontrar el justo equilibrio, sin pedir demasiado. El peligro constante es abrir la puerta a la codicia, uno de nuestros más encarnizados enemigos, y ahí reside el verdadero trabajo del espíritu.

Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables. Generalmente son más equilibrados.

Cuando nuestro espíritu alcanza cierto grado de cualidad que llamamos la conciencia sutil, ya no puede morir, en el sentido ordinario de la palabra.

Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no esta actuando como un ser iluminado.

La sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara.

Nuestros problemas se deben a un apego apasionado a las cosas y a deseo que nunca se satisfacen por completo, entonces generan aún más angustia. Percibimos a las cosas como entidades permanentes. En el empeño de conseguir estos objetos de nuestro deseo, empleamos la agresión y la competencia como herramientas supuestamente eficaces, y nos destruimos cada vez más en el proceso.

Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien.

La verdadera disciplina no se impone. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos.

Para desarrollar la compasión, primero es importante entender que entre ustedes y los demás, los otros son más importantes, porque son mucho más numerosos.

Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás.

No debemos creer demasiado en los elogios. La critica a veces es muy necesaria.

Todas las religiones del mundo tienen los mismos ideales de amor y la misma meta de beneficiar a la humanidad a través de la práctica espiritual y la intención de hacer de sus seguidores, mejores seres humanos.

Desde que nacemos, dependemos de la bondad y protección de nuestros padres. Más adelante en la vida, cuando nos oprime la enfermedad y la vejez, volveremos a depender del altruismo de los demás, y ya que al inicio y al final de nuestra vida, necesitamos de la bondad del prójimo, ¿ como es posible que en el transcurso de ella no seamos igualmente generosos?
lLos Proverbios, Pensamientos, Máximas y Sentencias de la religión en El Tibet y la Ciudad de Lhasa en El Palacio de Potala , son parte de la ideología y enseñanzas del Dalai Lama Tenzin Gyatso.
SACADO http://www.mensajespositivos.net/motivacion/19consejos-de-dalai-lama.html



1. Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

2.. Cuando pierdes, no pierdes la lección.

3. Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones.

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.

5. Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente.

6. No permitas que una pequeña disputa destroce una GRAN AMISTAD.

7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.

8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.

9. Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus valores.

10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

11. Vive una buena y honorable vida, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.

12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.

13. En discusiones con alguien querido ocupate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.

14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad.

15. Se considerado con la Tierra.

16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.

17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.

18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.

19. Acercate al amor y a la cocina con osada entrega.


3 abr 2012

frases sacadas de la serie MENTES CRIMINALES y fotos CRIMINAL MINDS

HE PENSADO HACER ESTA ENTRADA ...PORQUE ME ENCANTAN LAS FRASES CON MENSAJE , REFRANES ,DICHOS Y DIRETES ...ME ENCANTA LA SERIE MENTES CRIMINALES
AQUI PONGO ALGUNAS E IRE PONIENDO MAS ....:)
SI RECORDAIS MAS ME ESCRIBIS UN COMENTARIO Y ESTARE MUY AGRADECIDA DE IR AGREGANDOLAS ...:)

- Joseph Conrad: “La creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria, el hombre por si mismo es muy capaz de cualquier maldad”.

- Samuel Beckett: “Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”.

- Yoda: “No lo intentes, hazlo o no lo hagas”.

- Emerson: “Todo son adivinanzas y la clave de una adivinanza es otra adivinanza”.

- Winston Churchill: “Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás”.

- Nietzsche: “Cuando miras mucho tiempo el interior de un abismo, el abismo también mira el interior”.

- Dr. James T. Reese: “Hay ciertas pistas en la escena de un crimen que por su naturaleza nadie puede recoger o examinar ¿cómo se recoge el amor, la ira, el odio, el miedo…? Son cosas que hay que saber buscar”.

- Einstein: “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea el mundo”.

- William Faulkner: “No te molestes en ser mejor que tus contemporáneos o tus predecesores, intenta ser mejor que tu mismo”.

- Samuel Johnson: “Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos”.

- El poeta francés Jacques Rigaut: “No olvidéis que yo no puedo verme, que mi papel se limita a ser el que mira el espejo”.

- Rose Kennedy: “Los pájaros cantan tras la tormenta ¿por qué no va poder la gente deleitarse con la poca luz que les quede?”.

- Euripides: “Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él”.

- Euripides: “Cuando hay un exceso de amor, el hombre pierde su honor y su valía".

- Nietzsche: “La irracionalidad de una cosa no es un argumento en contra de su existencia, sino más bien una condición de la misma”.

- Shakespeare: “No hay nada tan común como el deseo de ser elogiado”.

- Ernest Hemingway: “No hay cacería como la cacería humana y aquellos que han cazado hombres armados durante bastante tiempo y han disfrutado, no vuelve a importarles nada más”.

- Karl Gustav Jung: “El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador”.

- Robert Oxton Bolt: “Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente”.

- Albert Einstein: “Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás”.

- Sir Peter Ustinov: “Por desgracia la superabundancia de sueños se paga con un número creciente de pesadillas”.

- Eugène Ionesco: “Las ideologías nos separan, los sueños y la angustia nos unen”.

- Harriet Beecher Stowe: “Las lágrimas más amargas que se derraman sobre nuestras tumbas son por las palabras nunca dichas y las obras inacabadas”.

- W. H. Auden: “El mal siempre es mediocre y siempre humano, comparte nuestra cama y come en nuestra mesa”.

- Elizabeth Barrett Browning: “No valores el trabajo hasta que acabe el día y la tarea este hecha”.

- Titus Lucretius Carus: “Lo que para unos es comida para otros es amargo veneno”.

- Confucio: “Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas”.

- Génesis 9:6: “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada”.

- Albert Pine: “Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal”.

- Norman Maclean: “Deberíamos conocer lo que nos confunde de aquellos con los que vivimos y a los que queremos”.

- Abraham Lincoln: “Lo que cuenta al final no son los años de tu vida sino la vida de tus años”.

- Nietzsche: “El individuo siempre ha tenido que luchar para evitar ser dominado por la tribu”.

- W.H. Auden: “El asesinato es lo único que elimina a la persona que hiere, de modo que la sociedad debe ocupar el lugar de la víctima y exigir en su nombre la expiración o conceder el perdón”.

- Gandhi: “Si hay violencia en nuestros corazones es mejor ser violentos que ponernos el manto de la no violencia para encubrir la impotencia”.

- Gandhi: “Me opongo a la violencia porque cuando parece causar el bien este sólo es temporal, el mal que causa es permanente”.

- Diane Arbus: “Una fotografía es un secreto sobre otro, cuanto más te dice menos sabes”.

- Bernard Shaw: “Un estadounidense no tiene sentido de la intimidad, no sabe lo que significa. En este país no existe”.

- Anthony Brandt: “Muchas cosas cambian en la vida, pero uno comienza y acaba en la familia”.

- Noel Clarasó: “El amor es ciego, pero los vecinos no”.

- Dicho popular mexicano: “El peso de la casa no recae sobre la tierra, sino sobre una mujer”.

- Voltaire: “Hay quienes sólo utilizan las palabras para disfrazar sus pensamientos”.

- François de La Rochefoucault: “Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás, que al final nos disfrazamos para nosotros mismos”.

- Albert Einstein: “El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses”.

- George Orwell: “En una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario”.

- "No puede entrar en razón quien piensa de forma automática".

- "Las cosas no son siempre lo que parecen, las apariencias engañan a muchos, pero la inteligencia de unos pocos, percibe aquello que se oculta".

- "Nunca pienses que una guerra por se justificada deja de ser un crimen".

- Arlan: "En el momento en el que una persona se enamora, se convierte en mentirosa."

- F. Nietzche: " Lo que el padre calla, sale a la luz en el hijo y a menudo, he encontrado en el hijo el secreto del padre." 

 “Busca un lugar interior donde haya alegría, y la alegría sofocará tu dolor." (Joseph Campbell)

- Proverbio Zulú: " La abundancia es tranquila, pero el hambre no descansa."

- "Las cosas no son siempre lo que parecen, las apariencias engañan a muchos, pero la inteligencia de unos pocos percibe aquello que se oculta."

- "Bajo la piel todos somos humanos y estaría dispuesto a despellejar a la humanidad para demostrarlo."

- F.Nietzsche: "La esperanza es el peor de los males porque prolonga el tormento de los hombres."

♦ Por cada buena razon para mentir hay una razon mejor para contar la verdad ....:) ♦

♦ SI CONFIAS DEMASIADO PODRAN ENGAÑARTE PERO SI NO CONFIAS LO SUFICIENTE VIVIRAS UN CONTINUO TORMENTO ....:) ♦

- Si es un Milagro, cualquier testimonio es suficiente, pero si es un Hecho, es necesario probarlo.” (Mark Twain)

- “Los hombres no son prisioneros del destino, sino prisioneros de su propia mente.” (Franklin D. Roosevelt)


- “Estamos solos, vivimos solos y morimos solos. Solo a través del amor y la amistad podemos      hacernos la ilusión, por un momento, de que no estamos solos." (Orson Welles)
-“Algunos pensamos que lo que nos hace más fuertes es aguantar, pero otras veces es dejarlo estar." (Herman Hesse)

Y DE REGALO FOTOS DE LA SERIE ....:)


































18 mar 2012

Así está la ley de maltrato animal , copio y pego:


AQUI EN ESPAÑA en resumen la ley de Maltrato Animal esta asi :

Maltratar a un animal puede suponer penas de cárcel de entre tres meses 
y un año, pero en la práctica no se ha dado ningún caso en España. 
En España no se ingresa en la cárcel si se condena a un ciudadano 
por primera vez a una pena inferior a dos años, 
aunque tendrá antecedentes penales y, 
si tiene causas pendientes o ha cumplido penas de cárcel, 
debería acatar la pena dictada por el juez. 
Pero en la práctica, no se ha dado ningún caso. 
En cuanto a las multas, dependen del tipo de animal y de la denuncia. 
En la actualidad las multas vía administrativa son más altas, 
ya que pueden ascender hasta 15.000 euros, 
mientras que las multas vía jurídica son "ridículas".

VAMOS QUE NO LE VA A PASAR NADA A A LOS DESGRACIADOS H.P QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES 
POR LA MIERDA DE LEYES QUE TENEMOS

16 mar 2012

un experimento social organizado por el diario The Washington Post

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.


Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor de  20 le dieron dinero, pero siguieron caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, con  un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de tocar en el metro, Joshua Bell agotó  las entradas en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?
Por: Josh Nonnenmocher

15 mar 2012

SE TIRAN DE UN RASCACIELOS ,55 PISO POR NO PAGAR LAS COPAS



Sacado de un gran blog :SOY FRIKI QUE DIGA SOY.......
Donde siempre tiene cosas interesantisimas entrar y no os arrepentireis ...
http://soypelopo82.blogspot.com/2012/03/cuatro-hombres-saltan-desde-un.html


El dueño del bar que corona la Torre Rialto de Melbourne (Australia) todavía no da crédito a lo que sucedió el pasado martes (y 13) en su local: cuatro hombres de traje y corbata bebieron varias rondas de copas en el local. Una vez acabadas las consumiciones se pusieron unos paracaídas que traían escondidos y saltaron al vacío desde el piso 55, a 243 metros del suelo.

La operación simpa del Bar Lui tuvo una ejecución digna de ‘Ocean’s Eleven’. Según el relato del gerente del bar, los cuatro tipos encorbatados entraron en el local con otras tantas mochilas. El local tiene prohibido entrar con equipaje, así que los camareros pidieron que dejaran los bultos en consigna, pero "ellos se negaron, alegando que necesitaban el contenido de las bolsas para una presentación que estaban preparando", narra el estupefacto Shannon Bennet, en una web australiana.

La "presentación" consistió en lo siguiente: los cuatro hombres pidieron varias rondas de cócteles Negroni (vermut, Campari y ginebra a partes iguales). Una vez degustadas las bebidas, entraron por turnos al baño, se pusieron las mochilas con los paracaídas y se dirigieron a la terraza. “Cerraron la puerta de la terraza para que no pudiéramos detenerles. Lo único que vi fue al último de ellos saltando al vacío”, recuerda Bennet: "Llevaban puestos cascos con cámaras. Eso es lo que había en las maletas".

Los cuatro tipos aterrizaron suavemente en la calle, donde un vehículo les esperaba. El dueño del bar intentó atraparles pero los 55 pisos que mediaban entre los MOROSOS PARACAIDISTAS y él resultaron insalvables.


7 mar 2012

NUEVO Windows 8



SI QUIERES DESCARGARTELO PINCHA AQUI  : 

Windows 8 Consumer Preview.


Windows 8 ha sido lanzado recientemente en versión beta. Este sistema operativo está trabajado bajo una nueva interfaz, llamada metro, que tiene el mismo diseño utilizado en los dispositivos móviles que utilizan Windows Phone. Entre las principales características de este nuevo sistema operativo resaltan las siguientes:

Cuenta con compatibilidad para dispositivos que utilicen USB 3.0
Utiliza la interfaz vista desde Office 2007 llamada Ribbon en el Explorador de Windows
Nueva tienda de Aplicaciones para desarrolladores
Sistema de ficheros Protogon (conocido como ReFS)
Windows To Go que permite utilizar el Sistema Operativo desde una memoria USB.
El sistema operativo tiene determinados requisitos recomendados para su buen funcionamiento, los cuales son los siguientes:
Arquitecturas x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
Procesador de 1 GHz en las arquitecturas de 32 bits y 64 bits
Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
Procesador de gráficos DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (Opcional, requerido paraWindows Aero)
Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
Pantalla multi-touch (Opcional)

27 feb 2012

Primeros Auxilios para Perros y Gatos y RCP (Resucitación CardioPulmonar)

sacado de RCP y Primeros Auxilios para Mascotas (COMPLETO!) {MEGAPOST} - Taringa!

INDICE:1) Introducción
2) Sujetar correctamente a un gato
3) Colocación correcta del bozal en perros
4) Sobre cómo evaluar a un animal herido
5) Técnica de reanimación cardio pulmonar
6) Ahogo
7) Bloqueos respiratorios
8) Intoxicación
9) Dislocación y huesos rotos
10) Estado de shock
11) Hemorragias
12) Convulsiones
13) Dilatación del vientre
14) Golpe de calor
15) Quemaduras
16) Parto
17) Anzuelos y espinas
18) Ojos y oídos
19) Picaduras
20) Elecrtocusión
21) Bicheras
22) Desnutrición y deshidratación
23) Otros
24) Consejos y botiquín


1) Introducción
Cuando no tenemos al veterinario cerca, nosotros podemos dar primeros auxilios a nuestras mascotas que, en muchas ocasiones, pueden salvarles la vida.

No debemos olvidar acudir cuanto antes al veterinario, éstos son sólo algunos consejos para no quedarnos cruzados de brazos mientras nuestro animal consigue la asistencia veterinaria.

Es de vital importancia que ante cualquier accidente que sufra nuestra mascota, nosotros debemos permanecer tranquilos, e intentar tranquilizar a nuestro animal, ellos perciben nuestro estado de animo, y podríamos ponerlos más nerviosos.

Ninguna de estas técnicas REEMPLAZA la atención veterinaria. Son simplemente consejos y maniobras para tener en cuenta, salir de un apuro y auxiliar al animal, evitando que la situación EMPEORE MIENTRAS LLEGA EL VETERINARIO O NOS DIRIGIMOS A SU CONSULTORIO. Muchas veces en necesario administrar medicación urgente, y no siempre podemos diagnosticar adecuadamente el cuadro, agravando todo el asunto.

Tener en cuenta que manipular a un animal herido, adolorido, asustado, etc implica un riesgo pana nosotros. Observar atentamente las reacciones del animalito, aprender cómo manipularlos y sujeratlos correctamente, y SIEMPRE colocar bozal o una cinta, cordón de zapatilla, cinturón, soga o lo que se tenga a mano para cerrarles el hocico.

2) Cómo sujetar un gato para evitar que nos muerda y nos rasguñe:
Como es muy difícil colocarle un bozal a un gato, y aprovechando su tamaño pequeño, podemos sujetarlo de una forma eficiente y que no le haga daño al animal.
La mejor manera de sujetar a un gato es principalmente agarrando con una sola mano fuertemente la mayor cantidad posible del cuero "suelto" detrás de la cabeza, en el cuello. De esta forma mantenemos nuestras manos detrás de su cabeza e inmovilizamos la misma para que no pueda girarla hacia los lados y no logre mordernos. ESTA TÉCNICA NO LE HACE NINGUN DAÑO AL GATO, EN GENERAL NO LES GUSTA NADA QUE LOS AGARREN ASÍ, PERO ES LO MEJOR PARA NUESTRAS MANOS Y ES INDOLORO PARA EL GATO.

También podemos agarrar con la otra mano, el cuero a todo lo largo de la columna, de manera que tendremos al gato agarrado de su cuello y su lomo bajo (antes de que empieze la cola).
Otro método para trasladar al gato si que quede colgando del cuero, es sostener con una mano el cuero detrás de la cabeza, y con la otra sujetar las patas de atrás dejando que el gato "se siente" sobre nuestro brazo.

Si es necesario acostar al gato que patalea y trata de rasguñarnos, conviene que una 2º persona le sostenga las patas, un par con cada mano.
Parece loco, pero muchas veces se necesitan 3 o más personas para poder atender a un gato furioso.

3) Técnica correcta para colocar un bozal o cinta alrededor del hocico de un perro:
Poner un bozal previene que el perro muerda y también desviará su atención del procedimiento que se está realizando.

PASOS:
De ser posible sentar al perro en el suelo: en esta posición es menos probable que el perro se quite, retroceda o muerda, si el perro es pequeño se puede posicionar sentado sobre la mesa, teniendo cuidado de que no muerda en el trayecto.
El ayudante o dueño del perro lo debe tomar desde atrás por el cuello, por detrás de las orejas, dejando el hocico hacia adelante, si el perro mueve mucho la cabeza, se puede tomar suavemente de las orejas. Si el perro mueve la cabeza hacia los lados, el bozal no se puede atar rápidamente, corriendo riesgo de que muerda. Se debe tener mucho cuidado con las razas braquicéfalas (de hocico chato como el shitzu o pequinés) por el riesgo de presentar prolapso de los globos oculares y episodios de estrés agravados por el síndrome braquiocefálico.


A modo de bozal, si no se tiene uno apropiado o que funcione bien, se pueden usar cordones de zapatos o tiras de tela que permitan mantener cerrado el hocico. No se recomienda el uso de tiras de plástico, como bajadas de suero, ya que éstas al ser plásticas, se estiran y el animal puede sacarselas. Tampoco se recomiendan cordones muy finos ya que pueden producir daño. La cuerda se debe sostener y hacer una curva con ella en el aire y atar con una sola vuelta los extremos, sin apretarla para poder ponerla en el hocico del perro.
Acercarse al perro de forma tranquila, agachándose para estar a su nivel si es que está sentado en el suelo. Agacharse previene agresiones por miedo, pararse delante del perro puede hacer que este salte y tire a morder.
Poner la cuerda con la vuelta alrededor del hocico del perro sobre la nariz, con el nudo hacia arriba, tomando la cuerda desde los extremos apretarla y atarla firmemente. Si hay demoras en atar el bozal, el perro puede librarse rápidamente de él, haciendo la tarea más difícil, ya que pondrá más resistencia.
Luego de hacer un nudo sobre la nariz, pasar la cuerda por debajo y hacer otro nudo simple bajo la mandíbula. Luego llevar la cuerda hacia atrás y atarla con un moño detrás de las orejas. Es importante que sea un moño y no un nudo, porque de esta manera es fácil de sacar ante cualquier emergencia. Atar el bozal detrás de las orejas le impide al perro sacárselo con sus patas.



Esta es una forma segura y rápida de hacer un bozal, incluso a veces más efectivo que los que disponemos, ya que muchas veces estos no se adaptan bien al hocico del animal y permite que abran la boca o se lo saquen con sus patas delanteras.
IMPORTANTE RECORDAR: Nunca dejar un perro con bozal sin supervisión, ya que existe riesgo de asfixia si vomita, si necesita jadear o por exceso de salivación.


4) Sobre cómo evaluar un perro o un gato herido
Para evaluar el estado general de un perro o un gato deben conocerse los PARÁMETROS normales de ellos. De todos modos, siempre ante una urgencia lo mejor es NO PERDER TIEMPO tratando de diagnosticar nosotros y acudir al veterinario.

- La respiración (frecuencia respiratoria) se puede medir observando el movimiento de su pecho, lo normal es 20-40 respiraciones por minuto en perros y 30-50 en gatos. Después de un accidente la respiración suele aumentar.


- Los latidos (frecuencia cardíaca) normal es de 80-120 latidos por minuto en perros y 80-200 en gatos. La manera correcta de medirla es auscultando con un estetoscopio el pecho del animal y así oir los latidos. Pueden oírse apoyando nuestro oído en el pecho del animal en su lado izquierdo, pero pueden existir latidos leves que no podamos oír de este modo.

- La temperatura normal en ambas especies es entre 38 y 39 ºC (se toma la temperatura rectal, insertando en el ano del animalito en forma suave y recta y SÓLO LA PUNTA Y UN CM MÁS de un termómetro clínico común).
-En caso de hipotermia (temperaturas menores a 38°C) intentar que el animal entre en calor con una manta, una bolsa de agua caliente, o un secador de pelo, OJO DE NO PASARSE CON LA TEMPERATURA PARA NO QUEMAR AL ANIMAL, si quema en nuestras manos, es demasiado.
-En caso de hipertermia (temperaturas mayores a 39°C), tratar de refrescar al animal con un ventilador, agua fría de la canilla (NO DE LA HELADERA), colocandolo en un piso fresco.

EN AMBOS CASOS ACUDIR AL VETERINARIO EN CUANTO SEA POSIBLE, PARA VER CUAL FUE LA CAUSA DE LA MALA REGULACION DE LA TEMPERATURA CORPORAL, los animales tienen menos capacidad que nosotros para regular la temperatura, y pocos grados de diferencia hacia arriba o hacia abajo pueden ser fatales rápidamente para ellos. (VER GOLPE DE CALOR, MÁS ABAJO)

- Las mucosas (piel en el interior de las mejillas, encías e interior de los párpados) según su color puede distinguirse:
.Rosadas: normal
.Blancas/Pálidas: shock o pérdida de sangre
.Rojas: hemorragia, hipertensión, fiebre.
.Azuladas/Cianóticas: Falta de oxígeno (acudir al veterinario lo antes posible)
.Amarillas/Ictéricas: Falla hepática o acumulación de bilirrubina.

Si el animal está inconsciente hay que ponerle el cuello derecho, abrir la boca y sacar la lengua suavemente para que pueda respirar sin dificultad.



5) CÓMO REALIZAR RCP (reanimación cardio pulmonar) en animales
Es semejante a RCP para los seres humanos. Estas instrucciones son para animales en estado de inconsciencia (no hay riesgo de ser mordidos por el animal), sin respiración, con falta de latidos o latidos leves.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, SI EL ANIMAL NO RESPIRA, MORIRÁ, ASIQUE NO HAY NADA QUE NOSOTROS HAGAMOS QUE PUEDA SER PEOR PARA ÉL.
Típicas preocupaciones: "Y si le fracturo una costilla con las compresiones?", "Y si le soplo mal o muy fuerte y le lastimo los pulmones?", "Y si lo hago mal y no lo hago respirar?".
NADA DE ESO PUEDE SER PEOR QUE EL HECHO DE QUE EL ANIMALITO NO RESPIRA. SI NO RESPIRA, SE MUERE. SI NOSOTROS INTENTAMOS EL CPR, CAPAZ LE DAMOS UNA CHANCE DE VIVIR, CON COSTILLA FRACTURADA Y TODO. Se entendió?

Instrucciones:
El animal debe estar tendido de costado (decúbito lateral) con el lado derecho apoyado en el piso. (osea con el lado izquierdo hacia arriba)

Abra la boca del animal y asegúrese de que las vías respiratorias están libres de obstrucciones. Quite cualquier obstrucción, revise si hay latidos y/o respiración.


Extienda la cabeza del animal hacia atrás y dé varias respiraciones artificiales, CORTAS pero FUERTES:
*Para perros grandes: Ciérrele firmemente la mandíbula y con su boca cubra la nariz del animal. Exale.
*Para perros pequeños y gatos: Ciérrele firmemente la mandíbula y con su boca cubra el hocico completo del animal (al ser mas pequeño toda la trompa del animal entrará en su boca). Exale.
Si lo está haciendo correctamente el pecho del animal debe levantarse.



Realice compresiones de pecho:
Con el animal acostado sobre su lado derecho, realizar entre 10 y 15 compresiones FUERTES Y FIRMES con la parte dura de la palma de las manos, sobre las costillas justo detrás de la articulación de la pata delantera (escápulo-humeral)


Intercalar 3 respiraciones cortas y 10 compresiones en perros pequeños y gatos.
Intercalar 5 respiraciones cortas y 15 compresiones en perros medianos y grandes.

La frecuencia (velocidad) de las compresiones será un poco más rápido que 1 x segundo.

VIDEO







link: http://www.youtube.com/watch?v=0AFrUiRIeVo&feature=related


6) AHOGO
A muchos perros les gusta el agua o incluso nadar, pero no son capaces de discernir los peligros a los que se exponen, por lo que no es raro que se coloquen en situaciones de riesgo, sobre todo en el mar, donde pueden ser arrastrados por el oleaje. Tampoco es raro que una persona se ahogue al intentar salvar un perro que se encuentra a merced de las olas, por lo que en este caso lo prime­ro que tenemos que hacer es evaluar nuestro propio riesgo y actuar con cuidado, pues el perro puede encontrarse demasiado cansado y asustado, por lo que es necesario evitar que se apoye en nuestro cuerpo, acercándole un material flotante al que pueda asirse en primera instancia.

En gatos es más raro casos de ahogo, pero puede suceder en gatitos de corta edad o de poco estado físico que caigan en bañeras o piscinas.

Si el animal ha tragado demasiada agua, sus pulmones ya tienen un contenido, por lo que la primera medida es tratar de que expul­se esa agua. Si se trata de un perro pequeño o un gato, se lo agarra de las patas traseras y se lo deja colgando cabeza abajo, sacudiéndolo para que el agua salga por gravedad. Un perro grande tendrá que mantenerse acostado, pero la opera­ción es la misma, levantándolo de los cuartos traseros para que su cabeza quede por lo bajo y expulse el agua.


Si como resultado de esta operación el animal no comienza a toser, es probable que la respiración se haya interrumpido, así que tenemos que constatar su respiración y ritmo cardíaco, colocando al perro o gato de costado y procurando que su cabeza quede más debajo de su cuerpo. Si el corazón sigue funcionando pero no existe respiración, el único método viable es practicarle las respiraciones del RCP, y si tampoco hay latidos habrá que realizarle el RCP completo.


7) BLOQUEOS RESPIRATORIOS
Cuando de pronto un perro o gato se pone a toser violentamente y parece que se dificulta la respiración, es posible que el haya tragado un objeto que obstruye su garganta, lo que es sumamente angustioso, tanto para el perro como para quienes lo observan. El objeto puede ser un bocado de comi­da, un juguete o cualquier otra cosa. Este bloqueo es sumamente peligroso pues se interrumpe la respiración, por lo que hay que actuar de inmediato para salvar la vida del perro, desde luego to­mando las debidas precauciones para evitar ser mordidos. En el caso del gato puede ser una bola de pelos, la cual produce tos por un corto tiempo y luego expulsa el bollo, no suele provocar demasiados problemas.

La situación ideal es que intervengan dos personas, una soste­niendo con firmeza al animal e inmovilizándolo entre sus piernas mientras con las manos abre lo más posible su boca, mientras la segunda persona trata de localizar el objeto atorado y removerlo, ya sea con sus dedos o usando unas pinzas. Desde luego esta ope­ración se facilita si el animal ha perdido la conciencia, pero en todo caso hay que actuar con rapidez.



En el común de los casos, el objeto puede ser visto, pues se trata de algo tan grande que sobresale en la boca; pero también es fre­cuente que el objeto se encuentre insertado en la traquea y no se le pueda ver, por lo que habrá que intentar otros métodos; si se trata de un pero grande, se puede utilizar la llamada “maniobra de Heimlich”, que consiste en colocar al perro parado sobre sus patas traseras, mientras la persona se coloca detrás, abrazando fuerte­mente el pecho del perro, liberando un brazo, se presionará fuer­temente justo debajo de las costillas y se repetirá esta operación varias veces, hasta que el objeto sea arrojado. Esta operación tam­bién se realiza con las personas. Si el perro está inconsciente y es difícil realizar esta maniobra de pie, se puede intentar con el perro acostado de lado, presionando fuertemente con una mano sobre las costillas y la otra debajo, tratando de producir un efecto de “fue­lle”, o sea que la presión del aire de los pulmones tenderá a desalo­jar el objeto. Tratándose de un perro pequeño, esta operación se puede intentar sosteniendo al perro de sus patas traseras y ponién­dolo boca abajo, lo que tiene la ventaja de que se aprovecha la gravedad.

Cuando se ha suspendido por mucho tiempo la respiración del animal, éste puede seguir sin respirar incluso si ya se ha liberado del objeto extraño, por lo que será necesario darle respiración arti­ficial o resucitación cardiopulmonar, dependiendo de las circuns­tancias. Si el perro es salvado, de todas maneras es necesario llevarlo al veterinario para que sea revisado.

8) INTOXICACION
Los síntomas de intoxicación son vómitos , diarreas , salivación excesiva, convulsiones y temblor muscular, mareos y tambaleos.
Si sabemos con que se ha intoxicado, puedo seguir algunas indicaciones del envase hasta llegar al veterinario. Importante llevar el envase de lo que ha consumido nuestra mascota.



En caso de insecticida, debemos inducir al vomito URGENTE dando de beber con jeringa al animal unas dos o tres cucharadas de agua oxigenada rebajada al 50% con agua, deberá vomitar en 5-10 minutos, de no ser así repetir la operación.
Si ha ingerido una sustancia ácida o cáustica NO debemos inducir al vomito pues puede ocasionarle graves quemaduras en el esófago. En caso de cáustico, como la lavandina podemos dar leche, en caso de ácido dar mucha AGUA para bajar la concentración del ácido, acudir inmediatamente al veterinario.
En caso de venenos para ratas y ratones (anticoagulantes), no veremos ninguno de los síntomas que antes he explicado, ya que es un veneno de acción lenta, en uno o dos días dejará de comer, se mostrará apático y sangrará por algún orificio como la nariz, cualquier golpe puede producir hematomas o hemorragias interna, sus encías estarán blancas y si le apretamos sangrará con facilidad, si hemos visto al animal ingerir este veneno, inducimos al vomito con el agua oxigenada y acudimos inmediatamente al veterinario.
El líquido anticongelante para autos es una sustancia dulce que puede derramarse en las cocheras o talleres de las casas (cuartitos donde uno guarda esas cosas), o por pérdidas en estacionamientos o la calle. Es extremadamente tóxica, aún en pequeñas cantidades. Si lo viste beberlo, inducir al vómito como explicamos antes. Lamentablemente si el animal presenta síntomas y no se sabe cuando lo consumió, puede ser fatal en un par de horas, o haber daño de por vida a sus riñones.
Productos caseros que son venenosos para tu perro o gato: blanqueador, ácido bórico, limpiadores, desodorizantes, detergentes, desinfectantes, pulidores, destapa caños, nafta, tintes para el cabello, herbicidas, insecticidas, keroseno, fósforos, removedor de esmalte o acetona, pintura, naftalina, medicamentos, alcohol, cera para calzado, pastillas para dormir, trementina, y cebo granulado para el control caracoles y babosas.
Plantas que pueden causar vómito, dolor abdominal y diarrea si se las ingiere (muy comun en cachorros, los perros o gatos adultos saben que no deben masticar estas plantas: las azaleas, laurel de jardín, helechos, hiedras, malvón, potus (enredadera), jazmín de Paraguay, paleta de pintor, paraíso, almendro, muérdago, entre otras. A veces los animales se PURGAN, esto es, que comen pasto o algunas fibritas vegetales de algun cantero o maceta, para "limpiarse" el estómago. Muchas veces esto produce un leve vómito, pero no es nada grave.
Si tu perro consumió drogas psicoactivas alucinógenas como la marihuana, cocaína, etc. puede tener convulsiones o morir según la cantidad consumida. Llevarlo urgentemente al veterinario.


9) DISLOCACIONES O HUESOS ROTOS
El resultado de una caída, accidente o movimiento brusco puede ser una dislocación o ruptura de huesos, siendo la causa más común el atropellamiento, que es precisamente una situación de extrema urgencia y normal­mente requiere primeros auxilios; pero en este caso es necesario evaluar las características de los daños para no agravar la situación del animal.


A continuación veremos algunas de las fracturas más comunes y los riesgos que representan:

LOMO: Si se rompe la columna vertebral, el daño es muy seve­ro y puede producirse la parálisis de la parte posterior del cuer­po a partir de la fractura, por lo que es necesario mantener inmóvil al animal. Si es necesario moverlo, es preferible arrastrarlo con cuidado hasta una tabla que haga las veces de camilla, para poderlo transportar sin lastimar más la columna.

COSTILLAS: Si se sospecha que se han fracturado algunas cos­tillas, lo que debemos hacer es envolver la caja torácica del animal con vendas elásticas u otro material a la mano, procurando que el vendaje quede firme pero no demasiado apretado. Si tiene dificultades para respirar, es de suponerse que una costilla rota ha perforado un pulmón; en este caso hay que mo­verlo lo menos posible hasta que llegue la ayuda veterinaria.


PATAS: Si el animal ha sido lastimado en una de sus patas, habrá que mantenerlo acostado y envolver el miembro dañado con una toalla, de manera que tenga el menor movimiento posible, sobre todo si notamos que el hueso sobresale de la piel.


COLA: La fractura más común de los perros y gatos es en la cola, pues fácilmente se les atora al jugar o saltar, y también es muy fre­cuente que se les atrape con la puerta del coche. Si se percibe una fractura, lo único que se puede hacer es entablillarla para evitar el movimiento y llevar al animal al veterinario.



En todos los casos en que se sospecha fractura o dislocación, el animal debe ser auscultado por el veterinario y no es conveniente darle nada de comer o beber con anticipación, pues es probable que se le tenga que anestesiar, ya sea para operar, o simplemente para revisarlo, pues en estado consciente el animal no lo permitiría.

10) ESTADO DE SHOCK
El shock fisiológico es una condición gra­ve en la que baja demasiado la presión arterial, de manera que el organismo sufre de una falta de oxigenación. En los animales, este estado se puede producir a consecuencia de una enfermedad, heri­da o trauma. Puede ocurrir inmediatamente después de un acci­dente o en una crisis por enfermedad, pero en ocasiones sucede en una fase de aparente recuperación. Como se trata de una situación crítica, es necesario actuar de inmediato.

Los indicadores de que un perro o gato está a punto de caer en shock son una extrema palidez en las encías, cuando se tocan y presionan un poco con los dedos esa porción se torna roja, lo que indica que la sangre se acumula ahí. También se presenta respiración agitada, un ritmo cardíaco rápido y ansiedad. Más tarde la respiración se vuelve lenta y el ritmo del corazón se percibe irregular, en estos momentos el animal puede perder la conciencia, sus encías se ponen azulosas y su temperatura baja hasta 36.7°C o más.

El tratamiento de primeros auxilios consiste en colocar al animal yaciendo de costado y estirar un poco su cabeza lejos del cuerpo para favorecer la respiración; después se deberá meter alguna col­choneta, almohada o lo que se tenga a la mano para levantar sus cuartos traseros, de modo que la sangre corra hacia la cabeza. Es posible que se necesite darle respiración artificial, masaje cardía­co o resucitación; también es conveniente tapar al animal con una cobija para aumentar su temperatura.


11) HEMORRAGIA
El flujo de sangre puede ser interno o externo. El primer caso se produce por daños a los tejidos u órganos inter­nos, y el segundo por heridas que van de la piel hacia adentro.

Las hemorragias externas son tan peligrosas como sea la pérdi­da de sangre y el tipo de la misma, pero cuando es evidente un flujo rápido que no se contiene por sí mismo, es urgente actuar, aplicando un ven­daje para detener el flujo lo más posible; lo ideal es una venda elástica de las que venden en la farmacia, pero en estos casos de urgencia habrá que echar mano de cualquier material que sirva. Antes de intentar el vendaje hay que procurar reducir el flujo de sangre, cerrando la herida con los dedos y presionándola durante unos dos minutos, para propiciar que se produzca una precica­trización, en cuanto vemos que la herida se queda pegada unos instantes, procederemos a vendar la zona de una manera firme pero sin apretar tanto que se detenga la circulación. Bajo ninguna circunstancia realizar un torniquete. Con las compresas debe bastar el tiempo que nos tome llegar a un veterinario.

Las orejas del perro son muy sensibles y fácilmente se produ­cen sangrados a causa de pequeñas heridas. En el caso de que el perro se encuentre sangrando de una oreja, habrá que colocar una gasa o algodón sobre la zona afectada y presionar por unos dos minutos, para producir la unión del cartílago e iniciar el proceso de cicatrización, procurando que la cabeza del perro se encuentre hacia arriba para que exista menos irrigación en la oreja afectada.


Si el sangrado procede de una herida en la lengua o cualquier parte de la boca es difícil aplicar una presión directa en un perro consciente, pues él no lo permitirá e incluso puede mordernos. En este caso es preferible mantener baja la cabeza del perro para evi­tar que trague sangre y llevarlo de inmediato al veterinario, donde seguramente tendrá que ser anestesiado para proceder a su cu­ración.

Si la sangre proviene de la nariz, no se debe apretar las cavida­des nasales o taponarlas, sino humedecer un lienzo con agua muy fría y colocarlo sobre el puente de la nariz lo que pudiera detener la hemorragia porque el frío produce una vasoconstricción; pero puede pasar que la hemorragia proceda de una herida in­terna, en estas condiciones los fomentos de agua fría no servirán y el perro deberá ser atendido profesionalmente.

Si el sangrado es por los ojos, el procedimiento de los lienzos fríos puede ser muy efectivo, pues es muy probable que se trate solamente de ruptura de vasos capilares.

Es muy común que el perro se rompa una uña de raíz, lo que produce un profuso sangrado; sin embargo no se trata de una verda­dera urgencia, por lo que sólo se debe limpiar la herida y vendarla para llevar al perro al veterinario.

NUNCA DESINFECTAR HERIDAS CON ALCOHOL, SIEMPRE USAR AGUA OXIGENADA, PERVINOX O ESPADOL DILUÍDOS.


12) CONVULSIONES
Si el animal está en estado de inconsciencia, debe colocarse totalmente tumbado, en el suelo, lejos de objetos que le pueda hacer daño. Poner algo mullido como un almohadón o una frazada doblada debajo de la cabeza del animal, para evitar que se golpee con las sacudidas.
Si podemos, introducimos un trapo en la boca para evitar que se muerda la lengua. Si vemos que esto es dificultoso, mantenemos las manos alejadas de la boca del animal.
Cuando pasen las convulsiones acudir rápidamente al veterinario.


13) INFLAMACIÓN DEL VIENTRE/ROTACIÓN DEL ESTÓMAGO
Se trata de un crecimiento súbito y desmesurado del vientre que se produce por acumulación de gases, siendo tan pronunciado que incluso interfiere con la res­piración y la circulación en el abdomen. Es más común que ocurra en razas grandes, aunque no se descarta que suceda en perros pequeños. De pronto en medio de un ejercicio el perro se desploma, parece tener dolor, se dificulta su respiración y se produce una gran salivación. General­mente se presenta después de haber comido y bebido en exceso y realizar ejercicios bruscos a continuación. En realidad se trata de un caso grave y debe ser atendido de inme­diato, pues el perro se encuentra en peligro de caer en estado de shock y morir.


14) GOLPE DE CALOR
Es un problema que ocurre habitualmente en verano y cuando las mascotas son encerradas en automóviles con escasa ventilación o cerrados expuestos al sol. Otras causas también pueden ser la falta de sombra para mascotas que tienen su albergue en el exterior, la falta de agua potable, excitación excesiva o ejercicios en climas calurosos.


Los animales no tienen la misma capacidad humana para regular la temperatura de su cuerpo, ya que no sudan. La respiración es muy dificultosa y aumenta el ritmo cardíaco. Debemos bajar la temperatura del animal inmediatamente, mojándolo con agua A TEMPERATURA AMBIENTE (NO FRÍA) durante un buen rato, cuando esté mejor dar de beber y acudir al veterinario, evitando que se agite aún mas.


15) QUEMADURAS
Quemaduras producidas por agua caliente, aceites u otros líquidos, las lavamos bien con agua fría y jabón y aplicamos crema para quemaduras (furacina, por ejemplo o si tenemos la maravillosa crema 6A). Si es una quemadura grande tapamos con una venda, pero nunca apretada, solo es para que no se infecte.
En caso de quemadura por algún químico, la lavamos SIN jabón, y aplicamos la crema para aliviar. En caso de que no tengamos ninguna crema, no ponemos ningún tipo de vendaje ni gasa.


16) PROBLEMAS EN EL PARTO
Las razas grandes dan a luz camadas numerosas de diminutos cachorros, sufren menos problemas en el parto que las razas mas pequeñas, que tienen camadas más reducidas de cachorros relativamente grandes. Asimismo, las razas de cabeza grande, a menudo alumbran con mayor dificultad que otras razas.
Una vez que empieza el alumbramiento debemos tener a mano una buena provisión de toallas, hilo para atar el cordón umbilical y desinfectante para nuestras manos. No hay que interferir en el parto salvo que sea absolutamente necesario. No obstante, en algunos casos tendremos que asistir en el nacimiento e incluso sacar a mano al cachorro.

¿Cuándo recurrir al veterinario?
Tras el inicio de las contracciones, el primer cachorro debería aparecer en el plazo de media hora. Si no es así habrá que llamar al veterinario.


Acción de emergencia
La hembra debería dar a luz un cachorro dentro de las dos horas posteriores a que rompa aguas. Las siguientes crías pueden llegar a intervalos que van de unos cuantos minutos hasta las dos horas. Si la perra ha estado empujando infructuosamente durante más de media hora habrá que llamar al veterinario, ya que los cachorros podrían ser demasiado grandes para que la hembra los alumbre. El facultativo podría recomendar una cesárea, que consiste en practicar una incisión en el abdomen y extraer los cachorros a mano.

Asistencia en el parto
Normalmente los cachorros nacen de cabeza y encogidos, como si estuvieran nadando, aunque también pueden hacerlo de espaldas. Si la madre está teniendo dificultades, podemos tirar con mucha suavidad del cachorro emergente a la vez que la perra hace fuerza. Si sólo aparecen las patas habrá que llamar al veterinario.


Si la madre no lame al recién nacido para limpiarlo, retiramos la membrana de su cara, eliminamos los líquidos que obstruyen boca y hocico y le frotamos vigorosamente con una toalla para estimular la respiración. No hay que manosear al cachorro más de lo necesario.


La madre debería morder el cordón umbilical. Si no lo hace, atamos el cordón con hilo a unos 5 cm del ombligo del cachorro y lo cortamos por el lado opuesto al nudo, un poco apartado del cachorro. No hay que tirar del cordón umbilical.


La madre podría rechazar al cachorro si lo hemos alejado de ella; por tanto, debemos permitirle lamer a su cría. Luego colocaremos al cachorro donde pueda amamantarse.


Como ayudar a un cachorro débil
Si un cachorro presenta un aspecto normal, pero parece débil o falto de vida, se le masajea con una toalla, especialmente alrededor de cabeza y pecho. Una permanencia prolongada en el canal de salida puede traducirse en falta de oxígeno en el cerebro.


Si, tras frotar al cachorro con una toalla sigue sin respirar, debemos suspender a la cría por las patas traseras durante unos segundos, para que expulse fluidos acumulados en las vías respiratorias. Sujetándole de forma segura por las patas traseras le agitamos suavemente. Esto debería estimular la respiración


Una vez que el cachorro respire habrá que mantenerlo abrigado, envolviéndole en una toalla hasta que la madre termine de dar a luz.


Una vez finalizado el parto, mostramos el cachorro débil a la madre y nos aseguramos de que encuentra un pezón productivo. Habrá que vigilarlo durante unos días para evitar que los cachorros más fuertes lo desplacen



17) ANZUELO
Suele pasar en verano en las playas o cuando encontramos a un animal cerca de zonas de pesca. Si el anzuelo está clavado en la boca o en un pie, es fácil de extraer, lo empujamos hasta que sale la punta y cortamos esta con un alicate, luego la empujamos por el otro lado y desinfectamos la herida y procuramos que no sangre demasiado mientras llegamos al veterinario.




18) URGENCIAS OCULARES Y AUDITIVAS
En caso de que nuestro animal mueva mucho la cabeza y se rasque las orejas, no intentar introducir ningún objeto ni HISOPO, acudir al veterinario.
En caso de herida en un ojo, si se encuentra cerrado NO FORZARLO para abrirlo.
Si el ojo esta fuera de su órbita, NO intente ponerlo en su sitio, manténgalo húmedo y protegido hasta llegar al veterinario.
Si el globo ocular sufre quemadura química, lávelo rápidamente y, con una gasa estéril y húmeda, retire los restos del agente agresor.


19) PICADURAS DE INSECTOS
En caso de avispa (veneno alcalino) lavar la zona con vinagre diluido en agua.
En caso de picadura de abeja (veneno acido) aplicar bicarbonato sódico del que tenemos en casa.
Si esta muy inflamado aplicar compresas de agua fría.
Si el aguijón esta en ojos, nariz o boca lleve a su mascota al veterinario y evite darle agua.


20) SHOCK ELECTRICO
Suele sucederle a los cachorros por morder cables.
Si el animal se desploma, lo primero que debemos hacer es desenchufar el aparato antes de tocarlo. Luego, taparlo con una manta, y chequear signos vitales. Si es necesario, acudir a la maniobra RCP.


21) BICHERAS / GUSANERAS
Las heridas abiertas tanto en perros como en gatos, sobre todo en verano, son sumamente atractivas para las moscas, que depositarán larvas en ella. Las larvas se comen todos los tejidos que encuentren a su paso, y sus heces infectan la herida. Es muy característico el olor a podrido que producen las bicheras. Las larvas siguen comiendo sin detenerse, pudiendo perforar cavidades y órganos. Pueden producir una sepsis general si el estado del animal está deteriorado, poniendo en riesgo su vida.


Frente a una bichera: tener a mano un tachito con alcohol donde iremos depositando los gusanos que sacaremos con pinzas (pinzas de consultorio, o pincitas de depilar tambien sirven), gasas, o nuestras manos (GUANTES POR FAVOR!). Mientras sacamos las larvas, vamos lavando la herida con una mezcla de agua oxigenada y pervinox en partes iguales. NO PONER ALCOHOL EN LA HERIDA!!!
Repetir estas dos acciones (extraccion de gusanos y lavaje) hasta que veamos que no queden mas gusanos y la herida esté limpia. Pelar alrrededor de la herida, los pelos sucios y pegoteados que la rodean complican la cicatrización.
Colocar un poco de azúcar para favorecer la cicatrización.
Colocar "curabichera", viene en pasta, aerosol, líquidos, etc. CUIDADO cuando la aplicamos cerca de los ojos.




22) DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN
Un animal con vómitos y/o diarrea, puede deshidratarse rápidamente, sobre todo si se trata de cachorros.
En estos casos no hay remedio casero. ACUDIR AL VETERINARIO INMEDIATAMENTE.
Cuando encontramos animales muy desnutridos, está bien darles de comer, pero hay que estar atentos a qué es lo que le estamos dando y cuánto. Siempre es recomendable dar varias porciones pequeñas con diferencia de 1 o 2 horas, en lugar de ofrecer una enorme porción de una sola vez, ya que puede provocar vomitos.
La leche puede ofrecerse pero en pocas cantidades, ya que produce diarrea.


Qué ofrecer? agua, a temperatura ambiente, limpia y abundante. Si el animal vomita, en lugar de agua podemos dar para que lama 1 o 2 cubos de hielo.
Comida: pollo o trocitos de carne COCIDOS A LA PLANCHA O SOBRE UNA SARTÉN O EN EL MICROONDAS, NUNCA CRUDO, arroz bien pasado (cuanto más barato mejor, tiene mas almidón), fideos hervidos sin salsa ni queso ni pesto ni aceite ni nada, alimento balanceado seco o remojado, o en sus versiones húmedas tipo paté.




23) OTROS ACCIDENTES
Puede ser que nuestra mascota tenga un vómito o una diarrea ocasional, en este caso no debemos alarmarnos, pueden vomitar por muchos motivos, y si es un animal recién adquirido puede ser por el cambio de alimentación, el estrés, la emoción, en caso de que esto suceda, debemos dejar a nuestro animal en ayuna durante unas 12 horas y dejarlo beber a partir de las seis horas. Si en las 2 horas siguientes al primer vómito el animal sigue vomitando o con más diarrea, acudiremos al veterinario.
No debemos dar de comer a nuestra mascota y sacarla a la calle a hacer ejercicio seguidamente, ya que puede sufrir una torsión de estomago. Si el abdomen de nuestro perro se encuentra distendido y lleno de gases acudiremos inmediatamente al veterinario, debe operarse urgentemente sino la muerte será inminente.


24) CONSEJOS IMPORTANTES
Es importante saber los horarios de nuestro veterinario para consultarlo en caso de urgencia. Si éste no dispone de servicio de emergencia consultarlo por una derivación a un centro especializado para cuando lo necesitemos. Esto es lo más importante.

Salvo que hayamos decidido una dieta casera balanceada por un veterinario, nuestras mascotas no deben comer nada que no sea su alimento balanceado, y al poder ser de buena calidad, cualquier “picoteo extra” puede causar trastornos gastrointestinales, obesidad, problemas de salud como colesterol a largo plazo, etc…

Con su alimento balanceado nos evitaremos estos problemas, y recordar que siempre deben tener agua limpia y fresca a su disposición.
Nunca dar huesos de ningún tipo , menos que menos de pollo, pues éstos se rompen y obstruyen a nuestro animal, con peligro de muerte inminente. En caso de ingesta de huesos y obstrucción, llevar urgente a la guardia veterinaria más próxima. El asunto tiende a agravarse minuto a minuto. Complicaciones como neumotórax, insuficiencia cardíaca, perforación visceral y esofágica son muy frecuentes por este descuido y terminan con la vida de nuestro ser querido.

Nunca suministrar medicamentos humanos como ibuprofeno o aspirinas NI NINGÚN OTRO, pueden causar vómitos, ulceras, incluso la muerte.
Nuestras mascotas deben ser desparasitadas interiormente. Mensualmente sería lo mejor para acabar con el ciclo de los parásitos, que dura unos 21 días.
Desparasitar exteriormente de pulgas y garrapatas.
Prevenir enfermedades como la leishmaniasis en caso de los perros, y de filaria en gatos y perros, existen en el mercado varios preventivos, consulte con su veterinario cual es el que nos puede ofrecer.


BOTIQUIN DE EMERGENCIA

.Termómetro (para temperatura rectal).
.Gasas estériles.
.Algodón.
.Vendas.
.Pervinox.
.Agua oxigenada.
.Pinzas.
.Crema 6A
.Crema para quemaduras

Esta guía es una referencia. Es indispensable que la circulen entre todos aquellos que tienen mascotas para educar en la prevención. Seguir estos consejos salva vidas.