sigueme en facebook

9 sept 2011

Dos tontos muy tontos


No ha habido nunca dos personas mas tontas que se dedican a la mudanza,
que Manolo y su hermano...
Un día iba Manolo con un armario
muy grande sobre los hombros,  
y uno del pueblo le dice:
- 'Oye Manolo, ¿no te ayuda tu hermano?'
- 'Mi hermano está dentro, ¡sujetando las perchas!'

Hay besos




Hay besos que pronuncian por si solos


la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.
Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.
Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil suenos errantes y perdidos.
Hay besos problematicos que encierran
una clave que nadie a descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.
Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas


como un campo de sol entre dos hielos.
Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.
Judas besa a Jesus y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.
Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,


en las bodas humanas se parecena la brisa que juega con las flores.
Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.
Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que sólo nuestros labios han probado.
Te acuerdas del primero...?
indefinible; cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,


llenáronse de lágrimas tus ojos.
Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celosa imaginando agravios.
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y que viste después...?
Sangre en mis labios.Yo te enseñé a besar:
los besos fríos son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.

8 sept 2011

La vida



La vida no se mide anotando puntos (como en un juego).
La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan
los otros.
No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas
en casa sólo.
No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de
personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.
No se mide por la personas que has besado.
No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de
coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.
No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que
llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.
La vida simplemente no es nada de eso.
La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer,
                                                                             sea dañino o benéfico.
                                     Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contraquién los comentas
                                     Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.
                                     Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
                                     Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, 
                                                                de cómo locultivas y de cómo lo riegas. 
Pero por la mayor parte, se trata de sí usas lavida para alimentar el corazón de otros.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.  
                          Por eso mi vida ni la doy ni la regalo,
                 solo la comparto con aquellas personas que saben apreciarla.
POR EJEMPLO A LOS ANIMALES Y A LOS NIÑOS ...

SACADO COMO NO DEL TUENTI DEL MI AMIGO Y FUTURO CHEF IÑAKI MORENO