sigueme en facebook

28 abr 2010

PARA MI SON DE LOS MEJORES MONOLOGOS


Llamada real a la SGAE.......Pa´fliparlo y con dos cojones

MIRAR DE QUE FORMA NOS ROBAN


http://myplatforms.com/plataforma.php?id=131
Pasar esta plataforma por el derecho que tenemos todos a un Internet en el que podamos ver y escuchar lo que queramos. ¡¡SOLO
PODEMOS HACER ALGO SI NOS UNIMOS!!  
INVITAR A TODOS A VOTAR EN ESTA PLATAFORMA.



El gobierno de España puso en marcha una campaña cuyo fin era el bloqueo de páginas y programas de Internet que violaran
los derechos de autor, si, eso que tanto reclaman los de la SGAE, siempre dando intentando sacar dinero.
El caso es que se ha aprobado el
bloqueo, que puede comenzar este verano. Se cerrarán todos los programas p2p, así como blogs y páginas con enlaces a estos,
y otros que "consideren" que no cumplan la norma de propiedad de la información.


El que esta plataforma llegue a toda España no va a hacer que lo anulen, pero por lo menos así todos sabrán que la
inmensa mayoría de los consumidores de los que ellos viven está en contra. Hasta barajaban bloquear youtube (debido a muchos
programas y servicios Web que permiten descargar desde su página), una autentica LOCURA!
Y quién sabe cuántas
páginas mas bloquearan por el mismo motivo.



Fuente: Revista “Computer Hoy”.



Además existen páginas dedicadas a contrarrestar este movimiento, que todos debemos ver como por ejemplo

http://www.todoscontraelcanon.es

http://www.noalcierredewebs.com

QUE GRAN FRASE .........LA MUSICA

NO HACE FALTA AGREGAR NADA MAS .........ESTAIS DE ACUERDO VERDAD?...:)

LOS EUROS..........NO NO NO.......

DONDE ESTEN LAS ANTIGUAS PESETAS ........LO QUE DARIA PORQUE VOLVIERAN ........

cruda realidad HONDURAS

Os invito a investigar sobre HONDURAS, recientemente declarado “El país más peligroso del mundo para los periodistas” www.rsf-es.org/news/honduras-abatido-a-tiros-georgino-orella...
HONDURAS | La ola de violencia acaba con la vida de otro periodista, el séptimo en mes y medio

HONDURAS | La ola de violencia acaba con la vida de otro periodista, el séptimo en mes y medio

21.04.2010 17:49
Director de un programa de televisión, Georgino Orellana murió de un disparo en la cabeza. El clima de amenazas, cada vez más alarmante, se ha cobrado la vida de siete periodistas y ha llevado a otros tres al exilio en apenas seis semanas.

Georgino Orellana es el séptimo periodista asesinado en mes y medio. El periodista, que dirigía un programa en la Televisión de Honduras, salía de las instalaciones del canal cuando un desconocido que le esperaba afuera lo mató de un balazo en la cabeza, la noche del 20 de abril de 2010 en San Pedro Sula. Este año Honduras se ha clasificado como el país más peligroso del planeta para los profesionales de los medios de comunicación. Una ola de violencia que ha forzado a tres periodistas al exilio.
El móvil del asesinato de Georgino Orellana aún se desconoce y su asesino se dio a la fuga. El periodista, quien también era catedrático universitario, trabajó diez años como reportero de la corporación Televicentro. Expresamos nuestras condolencias a su familia y colegas.
Héctor Iván Mejía, jefe de la policía de San Pedro Sula, aseguró que este asesinato “no quedará impune”. Pese a las recientes promesas del gobierno, no se ha hecho justicia en ninguno de los casos que tuvieron lugar tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, estén o no ligados directamente a este evento. Ya de por sí víctima de una gran inseguridad, la prensa hondureña vive desde entonces una situación aún más dramática.
Testimonio de esta situación son las amenazas dirigidas contra Radio Progreso, ocupada por el ejército horas después del golpe de Estado para impedir que difundiera información sobre éste. Contactados por Reporteros sin Fronteras, los directivos de Radio Progreso solicitaron que los nombres de sus periodistas y colaboradores amenazados de muerte permanecieran en el anonimato por cuestiones de seguridad.
Por otra parte, el 20 de abril la estación comunitaria La Voz de Zacate Grande fue víctima de intimidaciones por parte de la policía local y de los guardias privados del empresario Miguel Facussé Barjum, quien sostiene un conflicto agrario con la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande, cuya causa defiende la estación radiofónica.
Asimismo, el 9 de abril de 2010 las instalaciones del Canal 40, en Tocoa (región de la costa atlántica), fueron balaceadas, según información del Comité por la libre expresión (C-Libre). El atentado se atribuye a dos individuos, de los que el periodista y conductor de televisión Emilio Oviedo Reyes se queja haber sido blanco tras el golpe de Estado. En esta misma ciudad fue asesinado Nahúm Palacios. Es probable que el ejercicio de su profesión sea la causa del crimen que, precisamente, Emilio Oviedo Reyes había denunciado a la policía.
Finalmente, el 12 de abril pasado una jurisdicción penal de Tegucigalpa liberó a cuatro funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entre ellos al expresidente Miguel Ángel Rodas, acusados por el ministerio público de “abuso de autoridad”. Los cuatro funcionarios ordenaron en septiembre pasado el cierre y la confiscación del material de Radio Globo y Cholusat TV (Canal 36) –los dos principales medios de comunicación de oposición al golpe de Estado– en el momento de la instalación del estado de excepción, tras el regreso clandestino de Manuel Zelaya al país. La juez Martha Murillo consideró que la libertad de expresión “no había sido bloqueada en una situación de estado de excepción”. Sin embargo, el artículo 73 de la Constitución hondureña prohibe toda confiscación de material o interrupción del trabajo de un medio de comunicación, en nombre del principio de la libertad de expresión. Además, esta garantía constitucional no puede ser suspendida en caso de estado de sitio, recuerda C-Libre.
A pesar de la imagen de normalidad democrática, la situación actual en materia de DDHH ha empeorado alarmantemente www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article17304
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado de Honduras un informe sobre los asesinatos de seis periodistas este año 
http://www.adn.es/internacional/20100428/NWS-0023-CIDH-Honduras-periodistas-asesinatos-informe.html

EEVISSIMA: MADA LA PRINCESITA ESTA ADOPTADA

http://eevissima.blogspot.com/2010/04/esta-en-vizcaya-pero-se-puede-enviar.html

MADA LA PRINCESITA ESTA ADOPTADA

MADA LA PRINCESITA ESTA ADOPTADA ,ESTA PERRITA DE 8 AÑOS QUE HACE POCO PUSE AQUI QUE ERA DE VIZCAYA Y SUS DUEÑOS NO PODIAN SEGUIR CUIDANDOLA YA ESTA ADOPTADA , UNOS AMIGOS DE LA FAMILIA SE HAN QUEDADO CON ELLA BIEN MUY BIEN
este es el enlace de mi entrada anterior donde lo decia
ESTA EN VIZCAYA PERO SE PUEDE ENVIAR

ojala la realidad fuera asi pero no yo se que no

Nadie deberia amar a una mujer porque tenga tal edad, porque sea hermosa o fea 
deberia ser amar porque se ama.

"Saber ser especial"Lucha por lo que quieres

Se puede sufrir mucho en esta vida, hasta te puede golpear más de 2 veces, se pueden perder las ilusiones de sueños que crees imposibles de cumplir, podrás pensar que Dios no está de tu lado. Paro el nunca se olvida de ti, en cualquier hora y en donde tú estés el esta contigo. Podrás pensar que el amor no existe por el simple hecho de pensar que nadie se fijara en ti.
Pero nunca pierdas la esperanza de que a alguien le importas, no son muchos, pero es el que desea lo mejor para ti. El amor si existe es puro y verdadero, sólo cuando se siente de corazón, cuando se está dispuesto a todo sin importar lo que diga la gente, hay que disfrutar al máximo las veces que pueden y quieren estar juntos son dos en un sólo corazón.
Cuando hay amor todo se vale, valora y respeta a la persona que tienes a tu lado. Y también ten presente que la confianza y la comunicación es lo primordial en la relación. Ríe, ama y sé feliz que el tiempo corre y las oportunidades no vuelven. Disfruta la vida con tus seres que quieres.

frases de amor,de alegria,de desamor



Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.

Ser esclavo de quien se ama, es tener por prisión el Paraíso.

El amor es en el hombre, plenitud. Pero en la mujer, totalidad.

Los hombres aman poco y a menudo, la mujer mucho y raramente.

El corazón es un músculo muy, pero que muy elástico.

Un corazón grande se llena con poco.

A menudo, el sepulturero entierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

Las mujeres no aman ni por mérito, ni por justicia, ni por una promesa cumplida. Aman porque sí.



El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista. 

Te amo no sólo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo.

Es tan fácil hacer sufrir a un ser que nos ama, tan fácil, que ni siquiera puede ser divertido.

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

El amor es una amistad con momentos eróticos.

El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz.

Solamente la existencia de Caín nos hace amar a Abel.

Muere mucha más gente de enfermedades venéreas que de amor.

Lo único peor que estar enamorado es no estar enamorado.

Las relaciones sexuales son como el dinero: cuando lo tienes te lo gastas, y cuando careces de él sólo piensas en eso.

El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta. 


Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas.

El más difícil no es el primer beso, sino el último.

El hombre que no ha amado apasionadamente, ignora la mitad más hermosa de la vida.

La luna y el amor, cuando no crecen, disminuyen.

El beso es un mordisco que aprendió educación.

El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad.

El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es que está para morir.

El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.

Ama un solo día y el mundo habrá cambiado.

En el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos. 

Cuando no se quiere demasiado, no se quiere lo suficiente.

Nuestro amor es como la llovizna que cae quedamente, pero desborda el río.

El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia.

Tu amor es consuelo en la tristeza, serenidad en el tumulto, reposo en la fatiga, esperanza en la desesperación.

Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás que te amo.

Gobernemos gracias al amor y no gracias a la bayoneta.

La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar algo más.

El corazón tiene razones que la razón desconoce.

Siento vibrar tu voz en todos los ruidos del mundo.

La pasión es una emoción crónica. 

- No es más grande quién más sitio ocupa, sino quién más vacio deja cuando se va.
- Nuestro amor terminó y ahora somos amigos, yo te amor como el primer día, pero tú decidiste mi destino dejándome con todo este amor dentro mio.
- Un millon de palabras no te traerian de vuelta,lo se, lo se porque lo intente. Tampoco un millon de lagrimas. lo se, porque las llore.
- Dices que me quieres, dices que te importo, entonce porque nunca estas ahi?
- Voy a sonreir como si nada estuviese mal, hablar como si todo estuviese perfecto, pretender que es un sueño, y hacer de cuenta que no me haces daño.
- Por más que el tiempo pase mis llantos seguirán empapando tu recuerdo
- mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mu agonia no olvidarte
- El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor.
- El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre.
- Las mentiras mas crueles son dichas en silencio
La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua.

La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.

Solamente tenemos la felicidad que hemos dado.

Sólo un idiota puede ser totalmente feliz.

Para ser feliz hay que estar enamorado.

La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.

La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurre raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días.

La única manera de sembrar la felicidad es compartirla con alguien.

A fin de cuentas, todo es un chiste.

La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son. 

A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor.

Quienes no saben llorar con todo el corazón, tampoco saben reír.

No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír.

La risa sirve para poner distancia entre nosotros y algún suceso, lidiar con él y dar vuelta a la hoja.

El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías.

Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.

Si deseas la felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo.

Que la alegría te acompañe. Extiende las manos y tómala cuando pase.

Uno de los secretos de una vida feliz está en darse constantemente pequeños gustos.

Es verdad que optamos por la risa en casi todas las situaciones, con excepción de una que otra visita al dentista. 

El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los Dioses.

La alegría de vivir está hecha de victorias grises y aparentemente ordinarias que nos dan pequeñas satisfacciones.

Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo.

La vida no es significado, la vida es deseo.

La felicidad es la conjunción de muchas cosas. Se es más o menos feliz en la medida en que se consiguen.

Hay dos maneras de conseguir la felicidad: una es hacerse el idiota, otra serlo.

Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad.

Lo horrible de este mundo es que buscamos con el mismo ardor el hacernos felices y el impedir que los demás lo sean.

Los buenos ratos hay que fabricarlos, porque los malos, llegan solos.

Lo único bueno de equivocarse es la alegría que produce a los demás.

EL 2 VIDEO MAS VISTO EN YOU TUBE ESPAÑA ......

EL 2  VIDEO MAS VISTO EN YOU TUBE ESPAÑA ......
ES GUAPO PERO PA TANTO ..........NO CREIA YO FIJATE JIJIJI

Carlos Baute & Marta Sanchez - Colgando En Tus Manos (2008)
Cargado por katrinka123. - Ver los videos de música recién destacados.

nombres raros

Creo que el nombre es muy importante pues lo tienes que llevar durante toda tu vida, por eso os dejo unos cuantos ejemplares de los que No se deben poner nunca a un hijo, por muy feo que nos haya salido el nene.

-Antonio Bragueta Suelta. ( no me digáis que no tuvo que ser una infancia dura...)
-Agustin Cabeza Compostizo (que dios le conserve el pelo..)
-Román Calavera Calva ( este se puede juntar con el anterior y crear una asociación..."no sin mi pelo")
-Alberto Comino Grande (perdón...¿que dices que tiene grande?)
-Pascual Conejo Enamorado ( ejem...sin comentarios)
-Jesús Estan Camino ( chiste fácil:¿está en camino de donde?)
-Eva Fina Segura (Yo demandaba a Evax...¡¡que infancia mas traumática!!)
-Margarita Flores del Campo ( ¿pero en que pensaban esos padres...eran hippys e iban fumaos?).
-Isolina Gato Sardina (parece el titulo de una canción infantil de los payasos de la tele)
-José Luis La Mata Feliz ( matarla la mató, pero la dejó encantada oye)
-Amparo Loro Raro ( es malo ser un loro...pero encima raro)
-Miguel Marco Gol ( esta predestinado a no ser árbitro)
-Ana Mier de Cilla (se apellidaba Mier y tuvo que casarse con una De Cilla...pobres hijos)
Ana Pechoabierto del Cacho
( creo que sus descendientes están pensando mantenerse célibes).
-Evaristo Piernabierta Zas (menos mal que se llama Evaristo que si llega a ser mujer es para no salir de casa)
-Presentación Depiernas ( ¿nadie de esta lista ha demandado a sus padres?)
-José de la Polla ( da igual como se llame...se apellida De la Polla)
-Ramona Ponte Alegre ( si esta mujer acaba alcohólica no es su culpa)
-Ana Pulpito Salido ( es que los pulpitos son asi de locos...)
-Emiliano Salido del Pozo (sooooy mineroooo...ah! no, que es pocero)
-José Sin Mayordomo (¡como todos, no te jode!!)
-Pedro Trabajo Cumplido ( este queda bien sin hacer nada, oiga)
-Abundio Verdugo de Dios ( te apuesto algo a que este no estudio en un colegio de curas ni fué monaguillo)
-Miren Miano (¡¡no graciaaaass!!)
-Francisco José Folla Doblado (¡¡pobre hombre!! es o no es para denunciar a tus padres...¿como lo hará...? digo lo de follar doblado, tiene que ser difícil)
-Fernando Coco Cuadrado ( no se, yo sigo pensando en Francisco José y su forma de montárselo).
despues de leer esto simplemente eva  es un nombre estupendo ......... jijiji

el atrapasueños leyenda


 EL ATRAPASUEÑOS

LA LEYENDA DE LOS CAZADORES DE SUEÑOS
Los cazadores de Sueños se conocían en el lenguaje Anishinabee como "Bawaadjigan" y eran primigeniamente de origen Ojibwe.
De acuerdo a la leyenda, los Cazadores de Sueños se colgaban originalmente sobre
las cunas de los bebés.

Dado que los sueños son mensajes del mundo espiritual, los buenos sueños siendo
inteligentes hallarán su camino a través del agujero central bajando por las plumas
sagradas hasta al durmiente.

Los malos sueños, al ser estúpidos, quedarán atrapados en la red y serían destruidos
con las luces de la mañana.

Se decía tambien que los atrapasueños favorecían los buenos sueños, la buena fortuna
y la armonía familiar.

Pero vayamos a la leyenda Lakota:

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual Lakota
estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro
bromista de la sabiduría se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él
en un lenguaje secreto, que solo los lideres espirituales de los Lakotas sabían entender
Mientras le hablaba, Iktomi-la araña- tomó un trozo de rama del sauce más viejo. Le 
dió forma redonda y con plumas, pelo de caballo, cuentas  y adornos empezó  a tejer
una telaraña.

Hablaron de los círculos de la vida, de como empezamos la existencia como bebés y
crecemos a la niñez y después a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez,
cuando debemos volver a cuidar de los bebés, completando así el circulo.

Pero Iktomi -dijo mientras continuaba tejiendo su red- "en todo momento de la vida
hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas- Si te encuentras en las buenas
ellas te guiarán en la dirrección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas. ellas
te lastimarán y te guiarán en la dirreción equivocada". Y continuó: "Hay muchas fuerzas
y diferentes dirreciones y pueden interferir con la armonía de la naturaleza. Tambien+
con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas".

Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera
y trabajando hacía el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dió al anciano Lakota
la red y le dijo: " mira la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero,
úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso
de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la 
telaraña retendrá tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero".

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños
como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar
sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la 
vida y vive con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca
más parte de ellos.

Los Lakota creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

hechizo Walpurgui para el 30 de abril

 NOCHE 30 AB W WalpurguialpurguiRIL  
 Significado mágico 
Walpurguis es el nombre de un hechicera que vivió en el norte de Europa y que podía proteger a la gente contra todo tipo de males. Sus poderes aumentaban especialmente el 31 de Abril, el día en que todos los espíritus de la tierra se ponían en marcha para fastidiar al personal. El hechizo Walpurgis debe realizarse justo en esta fecha y sirve para protegernos de cualquier tipo de mal rollo: broncas en casa, profesores injustos, envidias, cuernos, desengaños amorosos...

 Ritual 

Es muy importante que no lleves encima nada metálico. Enciende una vela blanca (Simbolo del bien) y otra amarilla (simbolo de la fuerza). Pasa un pañuelo blanco por encima
de las velas (¡Sin quemarlo!) durante unos segundos. Apaga las velas y duerme con el pañuelo bajo tu almohada durante un mes.

San Valentín historia

Todos sabemos que el día de San Valentín es el día de los enamorados, lo que convierte a este santo en el representante del amor, al menos en nuestros días. Pero, ¿sabemos realmente quién fue San Valentín y por qué ha llegado a representar a los enamorados? 
Aquí tienes su historia...

En el año 270 D.C., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio. Claudio emitió este decreto porque estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra no querían separarse de sus familias. Claudio también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.
Valentín fue obispo durante este período de opresión. Él pensó que los decretos de Roma eran indignos y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio, por lo que le pidió a las parejas jóvenes que fuesen a él. Estas lo hicieron, y Valentín los casó en secreto, les unió como parejas.
Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el emperador. Éste vio que Valentín era un hombre de una gran convicción y voluntad superior a la del resto de los hombres. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. A cambio de ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados. Pero San Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. Debido a ello, el emperador le sentenció a una ejecución en tres partes. Primero le pegarían una paliza, luego le apedrearían y, finalmente, le decapitarían. Valentín murió el 14 de Febrero del año 270 D.C.
Mientras se hallaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero, llamado Asterio. Durante el tiempo que permaneció encarcelado, se produjo un milagro, y ella recuperó la vista. Valentín le envió una nota de despedida, firmándola "de tu Valentín." Aún, hoy en día, este mensaje sigue siendo el lema de las celebraciones del Día de San Valentín, el día de los enamorados.

trabalenguas

Seguro que todos ya sabéis lo divertiro que es jugar y recitar los trabalenguas. Y es que como son tan difíciles pues se dicen cosas muy graciosas cuando te equivocas.

Nosotros te vamos a dar un truco para que aprendas a recitar trabalenguas sin equivocarte y así que tus amigas no se puedan reír de alguna cosa rara que tú digas, pero tú si reírte de las suyas: porque ellos no sabrán recitar bien los trabalenguas. El truco está en recitar el trabalenguas primero muy despacito entendiendo bien lo que estás diciendo. Luego poco a poco aumentas la velocidad de la frase hasta que te veas capacitado para decirlo todo de un tirón y sin equivocarte ni una coma.

En esta sección te vamos a presentar muchos trabalenguas. Puede que muchos no te los sepas, así que aquí podrás aprender nuevos para luego divertirte con tus amigos. Demuéstrales a tus amigos que eres todo un as recitando trabalenguas. ¡Y diviértete mucho escuchando como ellos se equivocan!

Y recuerda lo siguiente:
“Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua sin trabas ni mengua alguna y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua”

"Me han dicho que has dicho
un dicho que he dicho yo.
El que lo ha dicho, mintió.
Y en caso que hubiese dicho
ese dicho que tú has dicho
que he dicho yo,
dicho y redicho quedó.
y estaría muy bien dicho,
siempre que yo hubiera dicho
ese dicho que tú has dicho
que he dicho yo."

"Cuando cuentes cuentos,
cuenta cuantos cuentos cuentas,
porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas
nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú"

"No me mires que nos miran,
nos miran que nos miramos,
miremos que no nos miren
y cuando no nos miren nos miraremos,
porque si nos miramos
descubrir pueden
que nos amamos."

"Te quiero porque me quieres,
¿quieres que te quiera más?
te quiero más que me quieres,
¿qué más quieres que te quiera?"

"Tres tristes trapecistas con tres trapos troceados
hacen trampas truculentas
porque suben al trapecio por trapos y no por cuerdas."




"Luengas lenguas hacen falta para no trabalenguarse.
El que no tenga una luenga lengua bien podrá trabalenguarse."


"¿Cómo quieres que te quiera
si quién quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera?"


"Yo no quiero que tú me quieras porque yo te quiero a ti.
Queriéndome o sin quererme, yo te quiero porqué sí."

El amor es una locura que solo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura comete una gran locura.

"Ahí donde digo digo, no digo digo, digo Diego.
Ahí donde digo Diego, no digo Diego, digo digo."

"Por los mares de la China,
de la China de Pekín,
una china chincha mucho
con un junco chiquitín.
Al que pilla le machaca
y le chafa el peluquín
y le pincha con chinchetas
y le roba su botín,
o le plancha los chichones
mientras choca so chinchín."

leyendas .....urbanas

Francisco Pérez Abellán aborda la realidad y verosimilitud de las Leyendas Urbanas con Santiago Camacho, Miguel Ángel Almodóvar y Alicia López Carbajosa.