Se ha producido un error en este gadget.

sigueme en facebook

14 nov. 2011

la barbie dentro de un par de años....

es que el tiempo hace estragos jijijiji

"GILIPOLLAS" de donde viene esa palabra?

UNA LECCIÓN DE HISTORIA Y DE LINGÜÍSTICA
En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como cuarta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha sido sustituido ahora.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

-¿Ha llegado ya D. Gil?

-Sí, ya ha llegado D. Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta con D. Gil y sus pollas.

¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) =
gil-i-pollas. Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la Real Academia Española.

Poniendome en forma, - desmotivaciones.es


Poniendome en forma, -

http://desmotivaciones.es/3438294/Poniendome-en-forma
es mio te gusta pues votame por fi?pincha en el enlace ..:)

CATARATA VICTORIA ....LA PISCINA DEL DIABLO ?

 ¿Te atreverías a nadar en una piscina de la que cuelga una cascada de 100 metros? Por esas características, está reservada para aventureros y amantes de la adrenalina. La naturaleza se encargó de crear una de las maravillas más impresionantes, las cataratas Victoria, que se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, parte del río Zambeze.

Justo ahí se encuentra la Piscina del Diablo, como lo conocen los lugareños, una alberca natural al filo de las Cataratas Victoria. En la famosa Piscina del Diablo, el río Zambeze arroja más de 546 millones de metros cúbicos de agua por minuto.

El enclave natural está disponible al público entre los meses de septiembre a diciembre, que es cuando el caudal del agua disminuye, y los bañistas pueden disfrutar de una experiencia única, dice el blog Tejiendo el Mundo.
Desde ese punto, tendrás una visión exclusiva de cataratas, que miden 1.7 kilómetros de ancho y 108 de alto.

Prácticamente quien se atreve a sumergirse en estas aguas, está presenciando un espectáculo natural impresionante, al filo del abismo. Es por esa razón que la única forma de visitar el enclave es por medio de una agencia de viajes autorizada, que pide a cada uno de los visitantes firmar un papel que los deslinda de cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir en el lugar. O sea, “¡aguas!”, si te caes, no hay nadie que se haga responsable. De hecho, se considera que la peligrosidad de la piscina es doble, en primer lugar por el abismo y en segundo porque en cuestión de minutos, el caudal puede subir hasta un metro, con lo que se aumenta el riesgo de caer.

Los que han vivido este momento, relatan que estar en la Piscina del Diablo, justo en ese punto donde la mitad del cuerpo está en el agua y la otra en el abismo, es sentir que vuelan.
Cabe destacar que las Cataratas Victoria son dos veces más grandes que las cataratas del Niágara, similares a las cataratas de Iguazú.