sigueme en facebook

19 sept 2011

COMO SABER SI SE HA RETOCADO UNA FOTO AHORA GRACIAS A UNA WEB .....








Los elementos modificados en la imagen sobresalen en un color diferente





La magia de la digitalización nos ha permitido realizar paisajes extraordinarios, mostrar escenarios de leyenda, y por supuesto, presentar celebridades que desafían el paso del tiempo sin esfuerzo alguno. Solo se necesita una mano firme y un poco de Photoshop para que las arrugas desaparezcan y los dientes sean perfectos. En algunos casos, los cambios son evidentes, pero existe un sitio a través del cual, aplicando un análisis de nivel de errores, podrás tener una buena idea si una imagen ha sido modificada o no.





Cada vez que veas la portada de una publicación, desconfía. Lo que antes parecía “bien”, ahora se puede hacer “mejor”, cortesía del Adobe Photoshop y herramientas similares. Los anuncios con candidatos políticos los muestran inmaculados, sin defectos en la piel y con dientes blancos como la harina. Las modelos parecen eternas, y la ropa que llevan (o mejor dicho, “cuando la llevan”) brilla y parece dibujada en el cuerpo. No es tan difícil encontrar espantosos ejemplares de modificaciones a través de la Web. Incluso algunas de estas mismas modelos han publicado sus imágenes con y sin Photoshop, para que los consumidores noten la enorme diferencia.


Y ahora nos encontramos con un sitio llamado “Image Error Level Analyser”. La explicación sobre su funcionamiento es la siguiente: La imagen es grabada a varios niveles de calidad específicos, comparándola con la imagen original. Cada vez que la imagen es grabada en formato JPEG, su calidad comienza a bajar. En caso de que no haya sido modificada, toda su superficie debería haber sido grabada la misma cantidad de veces. Sin embargo, cuando hay algunos “agregados”, las diferencias se hacen evidentes, y aquello que fue modificado sobresale en un color diferente.


El sistema no es perfecto (los bordes y el color rojo suelen ser malinterpretados), pero nos dará una idea más o menos acertada sobre si una imagen es un montaje o no. El sitio sólo puede trabajar con imágenes en formato JPEG, y necesita que la imagen ya esté cargada en la Web, ya que sólo trabaja con direcciones URL. Fuera de eso, “Image Error Level Analyser” parece cumplir con lo que promete. Los montajes ya son algo relativamente aceptado en estos días, y solo aquellos casos particularmente escandalosos son los que suelen aparecer en las noticias. Pero a modo de curiosidad, estamos seguros de que buscarás alguna imagen y la harás pasar por este sitio.


noticia sacada de ABC .es


ASI YA NO TENDRAS DUDAS DE SI DE VERDAD ES ASI ALGUIEN O SE HA RETOCADO PARA QUE NO TE DEN GATO POR LIEBRE JIJIJIJI