sigueme en facebook

21 jun 2011

China copia un pueblo de Austria HALLSTATT casa a casa y calle a calle


El país que ha transformado en un arte el plagio de productos ajenos quiere ahora reproducir casa a casa y calle a calle parte de la pintoresca villa austríaca de Hallstatt, ubicada a la orilla de un lago que, por su puesto, también será copiado.
El diario vienés Die Presse aseguraba esta semana que la compañía metalúrgica china Minmetals trabaja en un proyecto inmobiliario en la rica provincia de Guangdong, que tiene como base una reproducción de este pueblo de apenas 1.000 habitantes.
En la propia página web de la empresa china, se describe el proyecto como "un sofisticado residencial basado en el estilo europeo. La calle comercial representa una característica localidad en Austria".
Según Die Presse, arquitectos e ingenieros chinos visitan desde hace años Hallstatt para levantar planos y apuntar detalles de cada rincón de este pueblo, que desde 1999 ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.
La plaza del mercado y las casas que la rodean, la iglesia evangélica de 1863, un hotel, varios edificios emblemáticos e incluso el lago, aunque no a escala, estarán en el centro de un complejo de viviendas y centros comerciales y de ocio que ocuparán un millón de metros cuadrados en la ciudad de Huizhou.
Los habitantes de Hallstatt han reaccionado entre la sorpresa, la indignación y la alegría a la noticia de que su pueblo tendrá copia china. "No vamos a permitir que simplemente imiten nuestro pueblo", ha declarado el alcalde Alexander Scheutz, quien asegura que tenía noticias de que la empresa china quería construir casas al estilo de Hallstatt pero no una reproducción exacta del pueblo.
Más optimista es Pamela Binder, gerente de la oficina de turismo de la región donde está Hallstatt, y que ha calificado la noticia como "un regalo" y una "estupenda publicidad".
Eso sí, para que no se diga que los chinos sólo copian, las casas del Hallstatt asiático tendrán las ventanas más grandes, algo que a los vecinos del original no les permiten modificar para no alterar estos edificios protegidos.noticia sacada de 20minutos.es
PUES EN HALLSTATT hay una cosa muy curiosa 
 EL Osario Hallstätter Beinhaus,. En él se guarda una colección de calaveras decoradas.
las copiaran tambien?estos chinos son capaces de todo.....jijiji

Los imanes adheridos a cualquier electrodoméstico aumenta el consumo –gasto- eléctrico

Profesor VICENTE TORTOSA PEREZ
UNIVERSIDAD DE ALMERIA - ESPAÑA
Hago estas aclaraciones, para darles la seguridad de que es un envió, realizado con toda la seriedad del caso.
Cuando lean el contenido, podrá cada uno actuar en consecuencia.

Por lo pronto retiraré los que por publicidad hay en las puertas de mi heladera y freezer.

VICERRECTORADO Y SERVICIOS GENERALES
UNIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.
Camino del Pozuelo s/n, 16071 - Cuenca - España
Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo considerado aterrador.
Durante varios meses estuvieron alimentando  dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta.
El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendentemente y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo.
Los imanes adheridos a cualquier aparato (electrodoméstico) conectado a la corriente eléctrica aumenta el consumo –gasto- eléctrico de dicho aparato, por aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del aparato.
Todos tenemos algún imán en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se  sospechara que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES.
Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza y con las energías. Si tenéis algún imán, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento.*
Inexplicablemente el Gobierno Español ni de Otros Países,  no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.
 ALLÁ TÚ SI CUENTAS A TUS FAMILIARES Y AMIGOS 
 noticia sacada de: