FIRMA ONLINE PARA QUE NO HAYA MAS CASOS DE MALTRATO ANIMAL COMO ESTE
http://www.thepetitionsite.com/1/Leynacionalproanimal
RONNIE Y LA PALIZA QUE LE DIO SU PROPIETARIO (JUAN LADO)
POR SUCESOS COMO ESTOS, PARA QUE NO SE VUELVAN A DAR O SI SE DAN SEAN JUSTAMENTE CASTIGADOS, FIRMA POR LA LEY NACIONAL PRO-ANIMAL EN EL ENLACE DE LA PARTE INFERIOR.
HAY QUE PINCHAR EL ENLACE, NO PONER EL NOMBRE EN EL MURO.
ACLARACION:
TODO EL CONTENIDO ESTA SACADO DE DIVERSAS WEBS Y FOROS DE INTERNET.
HISTORIA DE RONNIE:
Imaginen a un perro de raza pastor alemán atado a una valla.
De repente un individuo, correa en mano, comienza a atizar al perro con todas sus fuerzas.
El animal no tiene escapatoria, y sólo tiene la opción de chillar de dolor y de ladrar a un hombre que, en ese momento, ha dejado de serlo.
Pues bien, esta escena recorrió durante septiembre del 2006 las televisiones de todo el país, sobrecogiendo a todo aquel con un mínimo de sensibilidad.
El maltratador, un vecino de la localidad coruñesa de Ribeira, tiene nombre y apellido: Juan Lado.
Las imágenes fueron grabadas por Federico Real, un veterinario de la localidad, en junio de 2004.
Ronnie murió poco después durante una intervención quirúrgica.
Aunque no se pudo demostrar que la muerte hubiera sido consecuencia de la paliza, la cosa estaba bastante clara...
En esas fechas, apalear a un perro era considerado como falta administrativa, por lo que la administración se limitó a requisarle los animales, llevarlos a una perrera e imponerle una multa de 6.000 euros.
Desde esa fecha -el 1 de octubre de 2004-, hasta mayo de 2005, se iniciaron 398 procedimientos por maltrato a animales domésticos.
OVACIONADO:
A la atrocidad de las imágenes cabría añadirle un agravante: el apoyo popular al maltratador de la gente de su pueblo (Aguiño), y el rechazo hacia el veterinario denunciante.
"Lleva 35 años viviendo aquí y nunca ha tenido problemas con nadie excepto con ese veterinario (...), si el perro se comía a las gallinas, hay que pegarle para que aprenda", gritaba una vecina de la localidad -en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia-.
LA COSA NO ACABA AQUI:
En el año 2006 Juan Lado mató con veneno a uno de los perros de Federico Real (según la versión del veterinario).
Entonces es cuando pudimos ver el terrible vídeo que Federico Real envió a todas las televisiones.
Juan Lado denunció a Federico Real y el pueblo de Aguiño se puso en contra de éste.
Federico Real recibió los insultos de los vecinos de Aguiño por denunciar a Juan Lado y defender al perro que molió a palos.
Juan Lado salió victorioso.
ENTRA EN ESCENA EL GRUPO LYVON:
En el año 2008 Juan Lado volvió a querellarse, esta vez contra un grupo musical llamado Lyvon que compuso una canción que expresaba su rechazo hacia Juan Lado.
El grupo puso en la letra de una canción la voz y el asco que todos sentimos viendo la brutal paliza que Juan Lado dio a su perro.
Juan Lado Palmier acusó al grupo musical animalista Lyvon de un delito de injurias, por haber lesionado su dignidad y menoscabado su fama y honor a través de dicha canción y llamó al grupo musical a juicio en el juzgado nº 1 de Ribeira, presentando como prueba el video musical que la banda tiene colgada en YouTube, y un artículo que él mismo sacó de la web de noticias de telecinco en la que anunciaba a los autores de la canción como anónimos/ desconocidos, así como la letra de la canción.
La intención del grupo musical era denunciar los brutales actos de Juan Lado haciendo una crítica en forma de música acerca de la brutal paliza que el vecino de Aguiño propinó a su perro y de esta manera denunciar tanto este acto como cualquier otro acto de maltrato animal de los tantos casos que desafortunadamente se dan en nuestro país.
El grupo musical Lyvon, llamó a los medios de comunicación a un apoyo moral y de difusión, ya que el perro al que mató a palos, “Ronnie” no pudo defenderse, pero nuestro grupo musical si. Creemos necesario que todo el mundo sepa que Juan Lado, lejos de sentir su reputación y su honor lesionado a causa de que toda España viera como molía a palos a un perro, se sintió menoscabado por una canción en la que se le llama cagón por alusión a la cobardía que su acto reflejó al maltratar a un animal de esa manera.
Juan Lado fue criticado por la mayoría de los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, recibió infinitas llamadas amenazantes por las cuales pidió protección policial, fue objeto de crítica en múltiples foros, cadenas de televisión, asociaciones animalistas y usuarios de YouTube, así como en diversos programas.
Tras esto, decidió denunciar a una banda musical modesta y prácticamente anónima por expresar su descontento con el acto que llevó a cabo, por una canción que ha sido una libre expresión del sentir popular y que sólo, única y exclusivamente criticó la injusticia que Juan Lado cometió al matar a su perro a palos, llamándole “cagón” como sinónimo de cobarde al apalizar a su perro de esta manera.
Lyvon reconoció la autoría de la canción y mantuvo su postura en pro de la defensa de los animales.
Fueron absueltos pero Juan Lado recurrió.
VIDEO DE LA ACTUACION EN DIRECTO DE LYVON EN EL RETIRO:
El 23 de Septiembre de 2006 se convocó una manifestación en El Paseo de Coches del Retiro de Madrid a la que acudieron los miembros del grupo para tocar la canción. La policía se negó a que lo hicieran, provocando la ira de los que allí estaban congregados, que comenzaron a corear la canción. Finalmente la policía permitió que la cantante de Lyvon subiera a cantarla. Tras esto, diversas asociaciones utilizaron dicha canción para sus manifestaciones, concursos y otros actos. La canción fue también traducida al inglés, gallego y portugués.
Os dejamos el video. Disfrutadlo.