sigueme en facebook

4 ene 2011

si quiero

Si, me quiero casar contigo.
Quiero pasar toda mi vida en tu cama,
en tu salón, en nuestra cocina,
nuestro baño, la casa de los dos.
Quiero despertarme todas las mañanas abrazada a ti,
y quiero verte dormir sin que tú te des cuenta.
Darte un beso y decirte que te amo.
Quiero que preparemos el desayuno,
pero con galletas de las que me gustan a mí :)
Quiero cantar en el coche nuestra canción,
mientras cada uno va a trabajar.
Y volver por la noche, y verte tumbado en el sofá,
con una cerveza en la mano, en silencio, dejar las llaves,
y de puntillas, acercarme a ti y susurrarte:
Ya estoy en casa, cariño.
sacado del tuenti de mi amigo enaitz

la nueva ley antitabaco CLAVES A TENER EN CUENTA

La nueva ley antitabaco que entra en vigor desde este domingo prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados, salvo algunas excepciones, pero, además, introduce otros aspectos. Aparte de la prohibición en aeropuertos, transporte público, bares, restaurantes y locales de ocio cerrados, conviene tener en cuenta lo siguiente:
1. Permite fumar en los establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos de media y larga estancia y centros de mayores o de personas con discapacidad, siempre que sea en las zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas al efecto, que deberán estar señalizadas y contar con ventilación independiente.
2. En los hoteles se podrá reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores, pero éstas deberán ser siempre las mismas y estar separadas del resto.
3. En el ámbito de la hostelería, se entiende por zona al aire libre, todo espacio no cubierto o espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos. En recintos deportivos, sólo se podrá en aquellos abiertos (campos de fútbol) y no en cerrados (canchas de baloncesto).
4. Se consideran también libres de humos los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
5. Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en los recintos de centros, servicios o establecimientos sanitarios.
6. La ley permite fumar en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.
7. Se prohíbe el humo del tabaco en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la sociedad de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando, mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.
8. La prohibición no se aplicará a los clubes privados de fumadores, entendiendo que debe tratarse de entidades con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de bienes o productos consumibles. Además, no se permitirá la entrada a menores de edad.
9. Se autoriza para que las tiendas de conveniencia de las gasolineras puedan vender tabaco así como cigarrillos naturales sueltos.
10. Se remite al Consejo Interterritorial de Salud la valoración de los tratamientos de deshabituación tabáquica y su posible inclusión en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.
11. Se adoptarán medidas para la protección de la salud y la educación de los menores, con el fin de evitar el inicio en el consumo y de ayudarles en el abandono de la dependencia. Para ello, se introducirán contenidos contra al tabaquismo en los planes formativos del profesorado.
12. El Ministerio de Sanidad deberá remitir a las Cortes Generales, con carácter bienal y durante los cuatro años siguientes a la entrada en vigor de la ley, un informe de evaluación del impacto de esta reforma sobre la salud pública.

Lluvia de pájaros muertos en una localidad de Estados Unidos

 Unos 5.000 pájaros cayeron del cielo en la localidad estadounidense de Beebe (Arkansas) el pasado viernes por la noche, un hecho que investigan las autoridades municipales.
Las aves cayeron muertas al suelo y no fallecieron a causa del impactoLa muerte de los pájaros pudo obedecer al impacto de rayos, al granizo o a los fuegos artificiales, informaron este lunes las autoridades.
George Badley, veterinario estatal de Arkansas, dijo que las autopsias de una decena de pájaros muertos, la mayoría de ellos turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus), muestran que tenían el estómago vacío, lo que elimina la posibilidad del envenenamiento. Añadió que las aves cayeron muertas al suelo y no fallecieron a causa del impacto.
Según el veterinario, el hecho de que estos pájaros vuelen en bandadas muy grandes y compactas sugiere que sufrieron una colisión masiva en el aire.
Jeff Williams, un portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, recordó que los pájaros son animales "frágiles" que pueden ser víctimas con facilidad de un evento de estrés.
Las autoridades recuerdan que la mayoría del estado de Arkansas sufrió fuertes tormentas el viernes. La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas declaró que empezó a recibir llamadas sobre la muerte de estos pájaros, que se encontraban en su mayoría en un área de un kilómetro y medio, poco antes de la medianoche del viernes al sábado.

Investigación

Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien recogió por lo menos 65 aves muertas, apuntó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y al laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre.
Las autoridades inspeccionaron el área y determinaron que no cayeron aves fuera de los límites de la ciudad, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Little Rock.
A la muerte de los pájaros se suma la de hasta 100.000 peces tambor de agua dulce la semana pasada en el río Arkansas en un área de unos 30 kilómetros cerca de la ciudad de Ozark. Funcionarios de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas descartan que los dos episodios estén relacionados.