sigueme en facebook

5 abr 2011

detenido a un hombre que ha matado a su mujer, embarazada, y cuyo cadáver mostró a sus familiares en Rumanía a través de la webcam,

a informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid


La pareja, en una imagen reciente. (stirileprotv.ro)
el agresor, D.M., ciudadano rumano de 21 años, estranguló a su mujer, V.M., también rumana y de 19 años, según ha informado en rueda de prensa Emilio Alcázar, jefe de la Brigada de Policía Judicial en Madrid. Al parecer, la víctima comunicó al agresor su intención de romper la relación y le dijo que el hijo que esperaba no era suyo. Tras estrangularla, el hombre se comunicó con su padre en Rumanía por Internet y a través de una webcam le mostró el cuerpo de su compañera. Además, aseguró a su padre que en cuanto llegara a casa su a cuñada ,la hermana de la chica extrangula, de 13 años, también la mataría.

Fue el padre quien, tras hablar con él, alertó de los hechos a la Policía rumana, la que, a su vez, informó a la Policía Nacional española, que a las 15.00 horas de ayer tuvo conocimiento del suceso. Tres cuartos de hora después, a las 15.45 horas, agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio del agresor y la víctima y, tras varias llamadas, el propio joven les abrió la puerta de la casa, donde hallaron el cuerpo de la mujer sobre la cama y donde encontraron también a la hermana de la víctima, de 13 años, que acababa de regresar al domicilio. Al parecer, al llegar a la casa la chica preguntó por su hermana y el joven le dijo que estaba durmiendo.

El presunto agresor no mostró resistencia a la hora de la detención, según han explicado.Ni el joven ni su pareja tenían antecedentes policiales y tampoco existe constancia de que tuvieran relación con mafias o grupos delictivos, lo que lleva a pensar que se trata de un crimen pasional, según la Policía. Tampoco hay datos de denuncias por violencia de género ni existía ninguna orden de alejamiento. El presunto homicida no ha prestado declaración por ahora y, por su parte, la hermana de la víctima se ha ido a vivir con la madre de ambas, que también reside en España.
asi mas o o menos sucedieron los echos segun cuenta el padre del presunto asesino
Tras asesinar a su novia, Dorel llamó a su padre

"Entra en Internet, papá, tengo que decirte algo muy grave".

"¿Qué ha pasado?, ¿qué has hecho?", le preguntó su progenitor, según relató el mismo al canal Antena 3 de Rumanía. 

"He matado a Vio sin querer, en una pelea", recuerda que le dijo su hijo, que "estaba fuera de sí".

A continuación, el padre, también llamado Dorel Marcu, se conectó a un chat en el que ambos estaban inscritos y vio a través de la webcam el cadáver de su nuera, que estaba embarazada de cinco meses. "Estaba muy nervioso, decía que quería suicidarse, que se tiraría por la ventana, que no podía aguantar más", relata Sorin, el hermano del presunto asesino.
Para la familia de Dorel la relación estaba ya prácticamente rota desde hace tiempo. "Ella estaba con él sólo por el dinero", añade su hermano. De hecho, Dorel ya tenía un perfil creado en un portal de contactos de la Red bajo el nick de ‘Fizzt’.
"Tenemos una enorme tristeza, es algo inimaginable", afirmó también visiblemente afectado el abuelo del detenido, que "ya había tenido situaciones violentas antes" con otros miembros de su propia familia. "Su padre sabía que no iba a aguantar mucho esta situación", relata el abuelo, que aun así asegura que la pareja "se quería mucho".
En Torrejón de Ardoz, donde vivía la pareja, la familia de la víctima tampoco podía asumir lo ocurrido. Cuando hace dos años Violeta C. hizo las gestiones para que su hija y su novio volaran desde Rumanía a Madrid a comenzar una nueva vida nunca pensó que la pareja tendría este final. "Estoy destrozada", aseguraba ayer en la entrada del domicilio de la pareja en la calle Granados, en un céntrico y humilde barrio de la localidad.
"No se qué voy a hacer ahora, cómo empezar de nuevo», se lamentaba la mujer, que trabaja de asistenta en un domicilio del municipio. Violeta no lo vio venir. Asegura que su hija y su novio, que llevaban cinco años juntos, «discutían como todas las parejas", pero que ella evitaba meterse porque eran cosas de ellos, que no "quería ser pesada".
"Yo no me he enterado nunca de nada, cuando estaba yo se metían en la habitacion y hablaban de su problema como un matrimonio, como una pareja joven", explicaba Violeta.
Según la madre de la fallecida, Dorel había encontrado trabajo hace poco, pero el lunes no había ido a su puesto, algo que le sorprendió. Sobre una posible actitud violenta de Dorel, ella no sabe qué responder. «Pregunten a su familia, ellos le tenían que haber llevado a él a los médicos», afirma.
Frente a la casa se acumularon durante el día numerosos vecinos de la pareja y curiosos. "Era un chico normal, no parecía violento", explicaba una vecina del mismo bloque, que aseguraba que eran "muy educados". "Nunca dieron ningún problema; yo nunca les escuché discutir", comentaba otro vecino del mismo inmueble.

Prisión provisional

La juez titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Dorel M.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado este miércoles de la decisión de la juez respecto a Dorel M., que se ha acogido a su derecho a no declarar.
El acusado ha comparecido ante la juez de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz, acusado de los delitos de homicidio y aborto, ya que Viorela estaba embarazada en el momento del fallecimiento.
Tras su estancia en el juzgado de Torrejón de Ardoz el detenido ha sido conducido a un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid.
Con esta muerte sya van 17el número de mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia machista en lo que va de 2011.

La música es el más grande medio de expresión después de la mirada

QUE COSAS HAY TEMAS QUE JAMAS SE OLVIDAN Y LUGARES 

QUE TAMPOCO
CADA EPOCA UN LUGAR UN MOMENTO O MUCHOS MOMENTOS UN RECUERDO O MUCHOS RECUERDOS

Pincha aquí para ver esta foto. 

ESTE ES MI TEMA FAVORITO ES TEMA NYX
sacado de mi tuenti ...:)