sigueme en facebook

1 may 2010

DESASTRE ECOLÓGICO | Mancha negra en la costa estadounidense.

Más de 400 especies en grave peligro.
La marea negra amenaza a más de 400 especies que dependen del frágil ecosistema del delta del Mississippi, duramente castigado hace cinco años por el huracán Katrina.
La mancha de petróleo ha causado hasta ahora pocos estragos en las inmensas marismas al sur de Nueva Orleans –repartidas por 12.000 kilómetros cuadrados- pero los expertos advierten que los efectos pueden ser devastadores a partir de la próxima semana.
Las imágenes del primer alcatraz en el centro para la recuperación de las aves en Fort Jackson no serán más que el preámbulo. Se calculan que hasta 25 millones de aves pueden pasar al día por el "corredor" migratorio del Golfo de México en esta época del año (500 millones a lo largo de toda la primavera, según un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana).
Especies como el pelícano pardo, la garza roja, el pato jaspeado o el fraile blanco están gravemente amenazados por el impacto de la marea negra que podría afectar a 20 reservas de vida silvestre. En un pequeño vertido que llegó hace siete años a la isla de Breton llegaron a morir 800 pelícanos pardos, el ave por excelencia de Luisiana.
"La época de cría empieza precisamente por estas fechas, y muchas parejas se encuentran incubando huevos", advierte Melanie Driscoll, de la Iniciativa Costera de Luisiana. "Para los pájaros, el desastre no ha podido ocurrir en peor momento; muchos de ellos están anidando en la zona donde puede acumularse el petróleo al llegar a la orilla. Tenemos que estar preparados para lo peor; nos enfrentamos a una auténtica catástrofe en las costas de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida".
"Más de 5.000 delfines se encuentran en estos momentos en la zona del Golfo de México, a punto de dar a luz a sus crías", alerta por su parte Moby Solangi, director del Centro para el Estudio de los Mamíferos Marinos en Gulfport.
La mancha de petróleo podría diezmar también los bancos de atún de aleta azul y afectar a las poblaciones de cachalotes y a varias especies e tortugas marinas que desovan en las playas del golfo por esta época. El Golfo de México es también el principal "suministrador" de gambas, ostras y cangrejos azules en Estados Unidos.
http://www.elmundo.es/america/2010/04/29/estados_unidos/1272550958.html
http://elcomercio.pe/noticia/470283/petroleo-golfo-mexico-sigue-brotando-sin-control-ya-afecta-alabama-mississipi

Desastre ecológico en EE.UU.: 

crece la marea negra en el Golfo y la petrolera británica busca sellar la fuga http://www.clarin.com/diario/2010/04/30/um/m-02189784.htm

n medio de las críticas generalizadas, la compañía petrolera británica British Petroleum, operadora de la plataforma de perforación en aguas profundas que naufragó en el Golfo de México, asumió la "plena responsabilidad por la marea negra" que amenaza las costas de Estados Unidos. Al mismo tiempo, anunció que está haciendo todo lo posible para sellar la fuga y detener el desastre ecológico.

Sheila Williams, vocera de BP, precisó que la petrolera británica pagará los daños y perjuicios a las personas afectadas por la marea negra en condiciones de "presentar reclamos legítimos".

La capa de petróleo que escapa de la plataforma comenzó a llegar anoche a las costas de Luisiana, sur de Estados Unidos, cerca de la desembocadura del río Mississippi. Y ahora amenaza Florida, cuyo gobernador ya declaró la emergencia.

A través de un comunicado, BP anunció haber lanzado "la siguiente fase de sus esfuerzos para contener y limpiar la marea negra en el Golfo de México". "Hacemos absolutamente todo lo que está en nuestro poder para eliminar la fuente de la fuga y limitar las consecuencias para el ambiente por la marea negra", shtrhs-

Esto ocurre luego de que el presidente Barack Obama dijo que "l a producción petrolera estadounidense juega un papel importante en nuestra estrategia de seguridad energética, pero siempre debería ser responsable por la seguridad de los empleados (del sector) y de la protección del medio ambiente".

En tanto, el gobierno estadounidense envió dos Hércules C-130 al Golfo. Los aviones están a la espera de recibir órdenes para empezar a rociar químicos sobre la mancha de crudo que amenaza la costa de varios estados. Además se mandaron 66.000 barreras flotantes, que van arrastrando y conteniendo la mancha y siete sistemas para recolectar crudo y retirarlo del mar.

Las primeras oleadas del petróleo derramado, empujadas por vientos del sudeste, llegaron hoy los islotes exteriores del delta del Río Misisipi, donde se teme un desastre ambiental. Allí hay cuadrillas en botes para tratar de evitar que la mancha avance. También evalúan la posibilidad de quemar el petróleo en la superficie.

El vertido de petróleo en el Golfo de México comenzó el pasado día 20 de abril tras una explosión e incendio de una plataforma Deepwater Horizon, de British Petroleum, ubicada a unos 75 kilómetros de la costa. La plataforma se hundió dos días después y hay 11 empleados desaparecidos.

# ☺Smiley # ♫Pictures # aAlphabet # яEffects # ♥Symbols

><(((°>
__̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı̴̡̡ ̡͌l̡̡̡̡.__
〰○ 〰○ 〰○ 〰○@};--»-(¯'v'¯)-»•.¸¸.•´¯`•.♥.•´¯`•.¸¸.•.⊹⊱⋛⋋ ⋌⋚⊰⊹ 〜∽∾∿{}∿∾∽〜l ̲̅ə̲̅٨̲̅٥̲̅٦̲̅]
♪♫•*¨*•.¸¸❤¸¸.•*¨*•♫♪*
.:a✿*e✿.a.:*✿.a.:* *.:a.✿✿.a.:* *.:a.✿☆:*´¨`*:..:*´¨`*:.☆(¯`*•.¸,¤°´`°¤,¸.•*´¯)*☆⌒9⌒9⌒9۩๑๑۩๑๑۩⌒☆*゜9⌒9a+☆+a9⌒9゜˜”*°•.****.•°*”˜˜*•. ˜”*°•.˜”*°••°*”˜.•°*”˜ .•*˜*´'`°¤¸¸.•'´`'•.¸¸¤°´'`*˜*•. ˜”*°•.˜”*°••°*”˜.•°*”˜ .•*˜˜”*°•.****.•°*”˜۩۞۩۩۞۩ஜ۩۞۩ஜ¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,¤°´'`°•.¸¸.•°´'`°¤,¸�------<
⚲✁✂✃✄✅✇✈✉✌✍✎✏✐✑✠✟✞✝✜
✛✚✙✘✗✖✕✔✓✒✡✰✿❐❦☎☜☫♈⚦☫☬
☭☮☯☰☱☸☪☛☚☙☘☖☗❤❥❣❢❡❒❑❐❍❏✾✽✻✺✹✸✧✩
✪✫✬✭✮✯✣✤✥✦✧✩✙
✘✗✖✕✔✓❀❁❂❃❄❅❆❇❈❞❝★☆☄
☃☂☁☏☎☘☪☩☨☧☦☥☤☣☢⚖⚔⚓⚉♚♛♘
♠♣♜♖☺♋♌♐♑♕♔♓☯
b ʍ ǝ ɹ ʇ ʎ n ı o d ɐ s p ɟ b ɥ ƪ ʞ 1 ñ z x ɔ ʌ q u ɯ
g w ê r T y µ¡0 Þ â § Ð f g H j K £ ñ z ¤ ¢ v ß ñ M
Ŧ ש ๔ ợ ร א tђภ ๏ г ς є Ŧ ﻮ เ ן к ๓ ץ ฬ ๒ ย ค ๓ l
 Ǥ ₩ 乇 尺 イ ㄚ ŲノѺ ㄕ   ら の キ Ǥ け フ Ҝ し 刀 乙 メ ㄈ √ 乃 刀 ᄊ
Ꭷ ᄊᎨᎧᎦᎤᎥᎣᎲᎱᎰᎯᎮᎭᎬᎫᎪᎲᎳᏪᏋᏌᏍᏊᏉᏈᏁᏄ
ᏇᎴᏜᏪᏬᏰᏯᏱᏲᏡᏜАБВГДЕЖЗЩШЯбѐёђєя
эдбЯ↻ℽℾℿ⅀⅁ℱℰℯℭℨ℗℘ℙℚℛℇ℈℧Ωℝ
ℛ℗ℨℭℰℱⅉ⅓⏙ஂஃ

εέψεϩϨϧϜͽ

Tuenti divino tesoro o eso parece ....jijj

Todo empezó cuando recibí una invitación para entrar al tuenti, que ignoré. Así que recibí otras pocas. Y al final caí en la trampa y me registré X_X. Aquí va una descripción del tuenti en general:

GENTE QUE HAY EN EL TUENTI
Los que buscan desesperadamente más amigos:
Son aquellos que no tienen vida social buscan la popularidad a través del tuenti. Se creen que por tener a media España agregados van a ser famosos o algo así. Te agregan con alguna explicacion cutre "hola! no te conozco aceptame" o sin explicación ":)". Todos los suelen aceptar y un amigo más.
Los que tienen nombres de concursos:
Son esos que en vez de poner su nombre y apellidos como la gente normal, pone cosas como "Puntuo fotos", "Gente del Kilimanjaro" o "Nos reímos de ti". Tambien se les aceptan ya que a fin de cuentas es un amigo mas, y cuantos mas sepan mi vida privada mejor.
Los que no los conocen ni dios:
Son los que les importa una mierda muy poco el tuenti, suben pocas fotos, se conectan una vez al año y tienen muy pocos amigos. La mayoría de tus amigos de la vida real son así.
Los frikis:
Son los que se han adaptado al tuenti y tienen nombres de los personajes favoritos de Naruto, Final Fantasy o cualquier cosa a la que adoren. Se agregan entre ellos, creando una super estructura fuertemente blindada.

EVENTOS DEL TUENTI
Los que no sirven para nada:
Pues eso, que no sirven pa'ná. Los hacen los noobs aburridos creyendo que se van a hacer famosos por crear un evento, que al final todos rechazan.
Los que hay que pasarlos:
Son esos que dicen que si lo pasas a 200000 amigos un tio que está muy bueno te besará en menos de 10 segundos, y si no lo pasas se morirán tus hijos / padres / amigos / primos / vecinos / dictadores preferidos / amantes de tu marido. Aunque parezca mentira, la mayoría los aceptan y los reenvía a sus contactos.
Los que preguntan cosas que a nadie le importa:
Son los que preguntan cuántos hay de Almendralejo, cuántos son del Real Murcia o a cuántos les gusta Bethoven. La gente le suele hacer caso... yo no.
Los que anuncian acontecimientos importantes:
No existen.

FOTOS DEL TUENTI
Esto es un caso especial xD. Las fotos son ya lo que más dificil se pueden categorizar, pero vamos a hacer un esfuerzo:
Las de dibujitos estúpidos:
Siempre hay gente que se dedica a subir miles de imágenes y a etiquetar a todos sus amigos. Lo más gracioso es que sus amigos están hasta la mismísima de esas fotos, pero por quedar bien no dicen nada y no borran la etiqueta.
Las fotos de verdad:
Son un caso. Son fotos que están más o menos bien hechas, todos se etiquetan y tal y en los comentarios se suelen empezar conversaciones largas, como si fuera un chat o un foro. Los tíos suelen escribir cosas como "que bien lo pasamos" o "k wena k estas", a diferencia de las tías, que escriben muchísimos comentarios alagándose las unas a las otras o insultándose las unas a las otras (no hay término medio xD).


Y ya está, otro día seguiré escribiendo cosas que ocurren en er tuenti xD