sigueme en facebook

6 ago 2010

Giant George', el perro más grande del mundo,

Con más de 2,1 metros Giant George se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos al ser considerado como el "más grande del mundo" y el "más grande jamás registrado" por el libro de récords mundiales Guinness. "Nunca pensamos que estábamos comprando al perro más grande del mundo. Pesaba solamente 17 libras cuando lo vi por primera vez", dijo su dueño, Dave Nasser, al recordar el día en que fue a recogerle al aeropuerto de Phoenix después de haberlo adquirido por medio de un anuncio de clasificados en el periódico. George, como le llaman cariñosamente, pertenece a la raza gran danés y a sus cuatro años y medio mide 2,1 metros de largo desde la nariz hasta la cola, un metro desde el piso hasta su hombro y pesa 113,5 kilos.

Devuelven a un cliente una bolsa con 8.000 euros que olvidó en un kiosco de Motril

esta noticia ya tiene cierto tiempo(25 de marzo)

Los propietarios de un kiosco de prensa de Motril (Granada) han devuelto a un cliente de su establecimiento una bolsa de plástico que contenía más de 8.000 euros en metálico y que se había dejado olvidada en el suelo. Según relataron los propietarios del kiosco, Juan Luis y Francisco Marcos Casares, los hechos se produjeron cuando un cliente que fue a adquirir un paquete de tabaco "llevaba una bolsa de plástico en las manos que dejó en el suelo para recoger su compra, marchándose minutos más tarde". El individuo no se percató de que dejó en el suelo la bolsa, de la que otro cliente advirtió a los dependientes y que posteriormente el propietario del establecimiento guardó en el interior del kiosco de prensa hasta que su dueño regresó para recuperar su pequeña fortuna. 
AHORA VA LA PREGUNTA DEL MILON 
TU LO DEVOLVERIAS????

PERO COMO SE PUEDE SER TAN IDIOTA Un hombre se corta la oreja para probar la rapidez con que la ambulancia DE SU ASEGURADORA LE ATENDIA

Según recoge el diario argentino Crónica, Alfredo Hordás decidió arrancarse la semana pasada una oreja con el fin de provocar una situación de urgencia y comprobar cuánto tardaba la ambulancia en acudir a su domicilio para auxiliarle. "Primero pensé en hacer saltar todos mis dientes de un puñetazo, lo que pasa es que caí en la cuenta de que no podría llamar a la ambulancia porque no hablaría con claridad", señaló. Según Hordás, no hizo falta esperar más de veinte minutos para recibir la visita de los médicos pese a que, al llamar, la operadora insistió en que, sin la oreja, podía desplazarse por su propio pie al hospital. Hordás cree que la pérdida de la oreja era necesaria sobre todo para valorar la calidad asistencial de su aseguradora. "Me caduca el contrato en breve y antes de renovar con ellos quería saber si siguen respondiendo o no", afirmó. Asimismo aseguró que no suele tener problemas de salud y, "uno no puede estar seguro de cómo funcionan hasta que lo necesitas de verdad". No se le pudo coser la oreja porque el corte no era limpio, pero le dio igual ya que tal y como sentenció, lleva siempre "el pelo largo".

GRABACION OCULTA La matanza de visones en España, al descubierto

Una grabación con cámara oculta desvela cómo son sacrificados y despellejados estos animales en las granjas peleteras

Conocíamos sus condiciones de vida, pero no su ritual de muerte. Una cámara oculta instalada en una granja peletera ha revelado cómo sacrifican y despellejan los visones. Es, asegura Igualdad Animal, la primera vez en España que se graban imágenes que muestran la cara B de los abrigos que se pasean por nuestras calles. Para lucirlos, ha sido necesario acabar con la  miles de animales.
Si su final es cruel, no lo es menos su existencia. Encerrados en jaulas, las condiciones higiénicas son en ocasiones precarias. Las enfermedades se ceban con ellos.
En el mejor —o peor— de los casos, terminan gaseados (con dióxido de carbono o con el monóxido de carbono que suelta el tubo de escape de un tractor, por ejemplo) y listos para quitarles la piel, que sigue su curso por la cadena de la industria peletera hasta que alguien tira de talonario para cubrir su cuerpo con ellas.
El vídeo y las imágenes de esta página muestran el destino de los 400.000 visones que albergan la cincuentena de granjas existentes en nuestro país, la mayoría en Galicia. Igualdad Animal visitó una veintena de ellas con el fin de "crear un debate social respecto a la explotación de los animales a manos de seres humanos", explica a Público.es José Valle. 

"Sufrimiento, tortura y muerte"

 Igualdad Animal, que ha dejado claro que no está implicada en la reciente liberación de visones en varias granjas coruñesas, ha ofrecido también una selección de imágenes tomadas durante un año en instalaciones de País Vasco, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid y Galicia, donde se ubica el 90% de las granjas.

Hay 400.000 visones en medio centenar de granjas, el 90% de ellas en Galicia
"Queremos mostrar lo que los empresarios peleteros no van a enseñar: sufrimiento, tortura y muerte", añade Valle, quien recuerda la existencia de alternativas al uso de prendas de piel, como las sintéticas o de origen vegetal. 
Hasta ahora, organizaciones animalistas y en defensa de sus derechos habían penetrado en granjas de visones, tanto de día como de noche, para ilustrar las condiciones de los mustélidos. "Hemos grabado visones que se habían vuelto locos, otros muertos y también peleas entre ellos por la falta de espacio", concluye.
En este informe, además, han analizado las granjas, jaulas, alimentación, enfermedades, matanza y despelleje, legislación vigente, curtido, subasta de pieles e impacto medioambiental de las instalaciones. No tiene desperdicio: "La mayoría de los visones son matados gaseados, usando dióxido de carbono o monóxido de carbono [...]. Corren frenéticamente por la cámara y luchan por mantener sus cabezas por encima del nivel del gas".



 Fuente: Igualdad Animal