sigueme en facebook

20 may 2010

No todo el mundo es malo

No todo el mundo es malo en España... a veces aparece alguien que se juega su propia vida para rescatar a un perro casi muerto en el fango.
Rafael es un señor que estaba trabajando, cuando oyó fuertes aullidos... eran aullidos de desesperación. No sabía de donde provenía ese sonido tan desgarrador, hasta que, al asomarse al rio vió que había un perro agotado, casi inmóvil, cansado de intentar llegar a la orilla. Se había formado mucho barro por las últimas lluvias.
No lo dudó, avisó a todos los compañeros e hicieron una cadena para poder sacar de allí al perro.
Llamaron a la policia, pero ni aparecieron.
Cuando llegamos nosotras, estaban todos hasta las cejas de barro.
El perro estaba muy débil y lo llevamos rápidamente al veterinario.
Allí descubrimos que tenía muchas heridas, quizás causadas por mordiscos de otros perros.
Al perro lo hemos llamado como su salvador: Rafael.
Pero ahora necesitamos ayuda económica para pagar a la veterinaria.
Rafael (el perro) sigue ingresado.
También buscamos un buen adoptante para Rafael.
Si podeis colaborar con nosotras con cualquier donativo, os lo agradeceríamos muchísimo.
La Guarida,
La Caixa (Puente Genil, Córdoba)
Nº cuenta: 2100 2631 87 0110322978
Concepto: "Rafael"

Lo que hay que comprender.



TODO INDIVIDUO TIENE INTERESES BASICOS,
BUSCAR EL BIENESTAR Y EVITAR LO TRAGICO
QUE NADIE QUIERE ESTAR ENCERRADO
QUE NADIE QUIERE SER TORTURADO
QUE NADIE QUIERE SER HUMILLADO
QUE NADIE QUIERE SER DOMINADO,
AUNQUE TENGA PIERNAS
O TENGA PATAS
O TENGA PLUMAS O TENGA ESCAMAS,
ESO ES TODO,ESO ES TODO,
LO QUE HAY QUE COMPRENDER,
LA DOMINACION SOBRE INDIVIDUOS,
SIMPLE Y LLANAMENTE ES ILEGITIMA.

LA CARNE ES DEBIL --DOCUMENTAL








Joaquin Sabina

Joaquin Sabina. Dieguitos y Mafaldas...


19 dias y 500 noches - Joaquin Sabina 


Pacto entre caballeros


PERO QUE HERMOSAS ERAN..


Tiramisu de limon (VIDEOCLIP OFICIAL)- Joaquin Sabina y Pereza

Vinagre y Rosas - Nombres impropios [Joaquin Sabina]


Joaquin Sabina Ay Carmela Vinagre y Rosas 2009 con letra dedicada a su hija nuevo disco 

Pablo Neruda en la voz de joaquin Sabina

Pablo Neruda - Queda prohibido

porta - corazon boli papel letra

DISCURSO INOLVIDABLE Una niña de 12 años que calló al mundo por 6 minutos y medio

. El 3 de junio de 1992 (hace 17 años ) una niña de 12 años llamada Severn Suzuki a los 10 años fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con un grupo de amigos se presento en La Cumbre de la Tierra, unas conferencias de la ONU en Río de Janeiro.

imagenes y frases de amor

"La alegría y el amor son las dos alas para las grandes acciones"
En lo profundo de ti y de mi, disfrutando del silencio de besos y pasiones, en la paz de ti, en mi amor por ti… en ti.
Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

"Cuando la mirada y el silencio se abrazan, el amor sonríe" 

El calentamiento global acaba con las lagartijas

¿Para qué sirven las lagartijas?
Es algo que tendremos que empezar a preguntarnos, pues dentro de poco no las tendremos a mano. Como si fuera una señal de alarma de que algo no marcha bien en los ecosistemas, los científicos han descubierto que lagartos y lagartijas de todas las regiones del planeta están desapareciendo. Lo hacen incluso en zonas que no han sufrido alteraciones de ningún tipo y donde en teoría no tendría que haber motivos para que hubiera una desaparición tan drástica y rápida de esta fauna.
La revista 'Science' publica el resultado de una investigación llevada a cabo por 26 científicos de 12 países que han constatado la situación de emergencia que viven los reptiles. Puesto que no son capaces de regular por ellos mismos su temperatura corporal, como hacemos los mamíferos, dependen totalmente de la temperatura exterior para entrar en calor. De este modo, son extremadamente sensibles a las variaciones de teperatura. Y están notando ya los cambios que ha sufrido el clima del planeta.
"Muchas especies ya están al borde de la extinción. Sospechamos que muchos lagartos ya se han extinguido en los trópicos, pero ni siquiera sabemos cuántas especies han desaparecido ya", ha asegurado al servicio de noticias científicas SINC Barry Sinervo, autor principal del estudio, e investigador en la Universidad de California en Santa Cruz (EEUU) y del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS, en sus siglas en francés) de Francia.
Según Ignacio De la Riva, otro de los autores e investigador en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), "el estudio es un poco sombrío" porque para 2050 "no hay esperanza" para los lagartos. Los científicos pronostican que para 2050, el 6% de las especies de lagartos (y el 16% de las poblaciones) se habrá extinguido. Para 2080, "si no se revierte el calentamiento global", la tendencia no mejorará: el 20% de las especies (y el 30% de las poblaciones) se extinguirá.
Desapariciones en Europa
La investigación se ha presentado en rueda de prensa en Madrid por Barry Sinervo, Ignacio De la Riva y Jean Clobert, investigador del CNRS, en el marco del congreso Media For Science Forum organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Los autores han explicado que todo partió de un estudio sobre una especie de lagartija de Europa, cuando se constató que ciertas poblaciones de lagartija de turbera ('Zootoca vivipara') de Francia se habían extinguido. Igualmente, miembros del equipo comprobaron la desaparición fulgurante de varias poblaciones de 48 especies de lagartijas mexicanas del género Sceloporus.
Estos hallazgos llevaron al grupo a desarrollar un modelo artificial de lagarto con microchips que medía la temperatura operativa en diferentes condiciones durante cuatro meses, tanto en localidades donde las poblaciones de estos reptiles habían sobrevivido como en aquellas donde habían desaparecido. Los resultados de la prueba fueron concluyentes: en los lugares donde se habían producido extinciones, los lagartos no habrían tenido tiempo de alimentarse ni de reproducirse adecuadamente, ya que las altas temperaturas les obligarían a permanecer la mayor parte del tiempo guarecidos en sus refugios.




Además, el estudio señala que algunas especies sí son capaces de adaptarse a los cambios de temperatura, pero lo que no pueden resistir es la presión que ejercen sobre ellas otros especies que huyen de sus zonas habituales. Enfrentadas a nuevos competidores, desaparecen.