sigueme en facebook

28 dic 2011

feliz año nuevo a todos ...:)


EL DIA 24 FALLECIO LA MONA CHITA ...:(



  1. La famosa mona Chita ha fallecido a causa de un fallo renal. 
  2. El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre.
La popular mona Chita, que protagonizó en los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, falleció en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor (Florida, EE UU) a causa de un fallo renal, ha informado esta institución.

El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre, según informa esa fundación en su página web, donde ha puesto a disposición de los fans de la mona Chita un apartado para dedicarle un último adiós.

La famosa acompañante de Tarzán, que tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de la saga, recibió en 2006, con motivo de su 74 cumpleaños, un homenaje y el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

La mona Chita era el chimpancé más viejo del mundo, según el Libro Guinness de Récords. En su retiro, Chita pintaba con frecuencia. Uno de sus principales estímulos era el entusiasmo de su cuidador, Dan Westfall, convencido de la calidad artística de las obras. De hecho, registró sus creaciones y las entrega a los donantes que colaboran con el mantenimiento de la reserva.El chimpancé, que llegó al santuario en 1960, amaba pintar con sus dedos y mirar football, y se calmaba escuchando música cristiana, dijo al diario Tampa Tribune Debbie Cobb, director del Santuary Suncoast Primate.

"El podía saber cuando yo tenía un día bueno o un día malo. Siempre trataba de hacerme reír si yo estaba teniendo un día malo. Estaba muy a tono con los sentimientos humanos", comentó Cobb al periódico.

Ron Priest, un voluntario que trabaja en el santuario, dijo al Tribune que Chita se destacaba porque podía pararse con la espalda erguida, como un humano, además de tener otros talentos.

"Cuando a él no le gustaba alguien o algo que pasaba, tomaba algo de sus excrementos y se los arrojaba. Podía lanzarlo hasta a unos 30 pies (unos 9 metros) a través de las barras" de su jaula, recordó Priest.