sigueme en facebook

8 jun 2011

Las dos mujeres que creían ser gemelas no son ni hermanas, según las pruebas de ADN


Las pruebas de ADN practicadas a María Victoria F.M. y a María José C. para ver si eran hermanas -y como consecuencia víctimas de una red dedicada a la venta de bebés-, han dado negativo y, por lo tanto, apuntan a que no tienen lazos de parentesco.
  • María Victoria y María José se han llevado un tremendo disgusto, ya que estaban convencidas de que eran hermanas.
  • "Su corazón les decía que sí, pero el ADN que no", dice la hija de una de ellas

Así lo ha confirmado este miércoles Débora M., hija de María Victoria, quien sigue convencida de que sí son hermanas, ya que "no hay más que verlas juntas para comprobar que son iguales".

Las pruebas las realizó una empresa que pertenece a la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), según ha explicado Débora, que no satisfecha con el resultado dice que va a encargar otra segunda prueba para contrastar el resultado.

La prueba

El asunto trascendió el pasado mes de mayo cuando estas dos mujeres, de 51 años, convencidas de ser mellizas o gemelas, solicitaron iniciar las pruebas de ADN para confirmarlo.

Las mujeres no están para hablar con la prensa, no les apetece Su corazón les decía que sí, como dijo María José, pero el ADN parece que les dice que no.

Se han llevado un tremendo disgusto, ya que estaban convencidas de ello, ha explicado la hija de una de ellas.

Las mujeres no hablan

De momento, las mujeres "no están para hablar" con la prensa, "no les apetece", ha dicho, máxime cuando consideran que este asunto se les ha ido de las manos, dada la repercusión que tuvo la noticia.

No hay más que verlas, son iguales y hasta hablan igual La hija no da crédito a lo que dicen las pruebas porque no hay más que verlas, son iguales y hasta hablan igual.

María Victoria, de Santa María del Páramo, nunca se ha separado de sus padres biológicos, nació hace 51 años en la Maternidad de León y conocía desde el principio que había tenido una hermana gemela, pero le habían dicho que murió al nacer.

Reencuentro

En cuanto a la valenciana, nació en el Hospital Provincial de Valencia, supo que tenía una hermana por unos amigos a los 18 años, aunque el tema siempre fue tabú en su casa.

Las dos se reencontraron a raíz de una entrevista que concedió María Victoria al periódico El Mundo de León, donde exponía que su caso podía ser como el de aquellos que se están investigando de supuestos niños que les dieron por muertos al nacer, pero que en realidad habían sido entregados en adopción.

Después de intercambiar fotos de la infancia y la adolescencia, y comprobar que guardaban un parecido "extraordinario", las supuestas gemelas organizaron el encuentro en Santa María del Páramo, donde vive María Victoria

sacado de 20 minutos .es

dos lagrimas

dos lagrimas se me han caido hoy sobre la cama dos
una porque no me lo esperaba
y otra
porque sabia que lo iba hacer ....
olvidarse de alguien que le estaba esperando para que le sacase como todas las mañanas .....