Se ha producido un error en este gadget.

sigueme en facebook

23 feb. 2011

Recompensa de 9.000 euros para quien dé pistas fiables del sádico asesino de cachorros - Internautas y policía persiguen al torturador

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110219/recompensa-9000-euros-para-quien-pistas-fiables-del-sadico/864306.shtml
 Los promotores de la red Anonymous en España han iniciado una campaña, bautizada como operación DogFight, en la que ayer se ofrecía una recompensa de 9.000 euros para las personas que aporten datos relevantes sobre la identidad del torturador.
 La web reproduce también dos comentarios de internautas que aseguran estar en posesión de imágenes de torturas de animales similares

La grabación en que un hombre maltrata a un can no se cargó en la red en España

Los ecologistas denuncian que el autor quedará impune si es atrapado

Le rompió las cuatro extremidades, le produjo quemaduras y echó sal sobre sus heridas, entre otras barbaridades. Un desconocido, al que la policía está ya tratando de identificar y contra el que se han movilizado decenas de ciudadanos y entidades a través de foros, redes sociales y páginas de internet, publicó en internet el pasado lunes un vídeo en el que mostraba cómo torturaba de forma extremadamente cruel a un cachorro de perro de la raza lulú de Pomerania. La grabación, de unos 11 minutos de duración, concluye con un aviso: el can es el primero de una serie de 95 que van a sufrir el mismo maltrato, dice el autor de los hechos, que firma como Asesino Knino.El Cuerpo Nacional de Policía confirmó ayer que ha abierto una investigación para localizar al presunto maltratador, que, según los expertos en delitos informáticos, cargó el video en internet desde un lugar fuera de España. Fuentes cercanas al caso no descartan que se trate de Portugal. De hecho, el individuo que aparece en la grabación, sin enseñar el rostro, afirma que la tortura se cometió en un punto situado a las afueras de la ciudad de Don Benito, en Badajoz. El dato ha resultado finalmente ser falso. Algunas escenas del vídeo indican que en la tortura podrían haber participado dos personas, una de ellas, como autora material de los hechos, y la otra, como responsable de la grabación.
EXIMIDO DE IR A PRISIÓN / «Solo cabe pensar en un psicópata o en un descerebrado», afirmó ayer Carme Méndez, presidenta de la Associació de Defensa dels Drets Animals (ADDA), la entidad que lideró el debate por la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. «Y lo peor -advirtió Méndez- es que, si finalmente la policía atrapa a ese sádico y se le aplica el Código Penal, el delito quedará prácticamente impune, porque si no tiene antecedentes no llegará a ingresar siquiera en prisión».
El castigo por maltratar o matar a un animal doméstico o amansado «será de una pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales», establece el artículo 337 del actual Código Penal. Asociaciones ecologistas, defensores de los animales y personas a título individual han empezado ya a recoger firmas para que el Gobierno reforme ese punto específico de la ley. «O al menos para que la endurezca y persiga con contundencia estas acciones», explicó la presidenta de ADDA.
«También hace falta hacer mucha pedagogía entre la población, porque aún existe cierta tolerancia», agregó, antes de comparar los hechos del video del Asesino Knino con los ahorcamientos de galgos que aún se producen en algunas poblaciones del centro de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario