Se ha producido un error en este gadget.

sigueme en facebook

27 mar. 2011

Los ciudadanos y ciudadanas se han movilizados conmovidos por el caso Schnauzi.



CRÓNICA: http://www.asturiasverde.com/2011/marzo/02236animales.htm
En Gijón se celebró una de las numerosas manifestaciones que tuvieron lugar en diversas ciudades de España la noche del viernes 25 de marzo contra el maltrato animal y para reclamar el endurecimiento de las penas a los maltratadores.
Los ciudadanos y ciudadanas se han movilizados conmovidos por el caso Schnauzi.
El caso de la tortura y difusión de la misma en Internet del perro Schnauzi marcará un antes y un después en la apreciación que tiene la sociedad española sobre el maltrato hacia los animales. Esto ha quedado patente en las numerosas manifestaciones que se han celebrado en toda España hoy viernes 25 de marzo.
En Gijón cientos de personas marcharon por las calles de la ciudad. La manifestación partió de la Plaza del Humedal a las 20 horas y terminar llenando de personas concienciadas la plaza mayor frente al Ayuntamiento de Gijón. El acto se cerró con un minuto de silencio en homenaje a todos los animales víctimas del maltrato y la tortura.
Los convocantes piden un el endurecimiento del Código Penal, que en estos momentos sólo establece una multa a los torturadores sin antecedentes.
Se trata de la publicación en un blog el pasado 8 de febrero de un video que muestra la tortura hasta la muerte de un cachorro. El caso ha supuesto un punto de inflexión en gran parte de la opinión pública harta de ver como los maltratadores de animales realizan sus acciones con impunidad, ya que en el caso de ser capturado el responsable podría librarse pagando sólo una multa.
No hay que olvidar que existen cada vez más informes técnicos que advierten que el maltrato de animales es el primer paso hacia el maltrato a las personas e incluso hacia acciones criminales. Sirva de ejemplo que el FBI conoce la relación y la utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie.
Por todo ello los convocantes piden un el endurecimiento del Código Penal y por este motivo se organizaron decenas de manifestaciones en las ciudades españolas.
La de Gijón terminó frente al Ayuntamiento de Gijón, con un minuto de silencio en recuerdo de todos aquellos animales víctimas de los malos tratos.
+ MÁS NOTICIAS SOBRE ANIMALES
http://www.asturiasverde.com/animales
+ MÁS INFORMACIÓN SOBRE GIJÓN:
http://www.gijondenuncia.com
http://www.asturiasverde.com/gijon

No hay comentarios:

Publicar un comentario