Se ha producido un error en este gadget.

sigueme en facebook

8 may. 2011

error 503:Service unavailable

ESTE POST ESTA SACADO DE oloblogger.blogspot.
Normalmente, cuando alguien pronuncia la segunda frase del título de esta entrada, la gente echa a correr y si ya lo estaba haciendo, corre aún más. Sin embargo, en esta ocasión creo que, de momento, no hay motivo para alarmarse.

A unos más y a otros menos, pero en esta semana a muchos de nosotros le ha parecido el dichoso Error 503 de "Servicio no disponible". Aparece al intentar guardar o publicar un post, editar un gadget o incluso intentando acceder al propio escritorio.


Ayer Gem@ daba su opinión en el sentido de que posiblemente se estén realizando algunas modificaciones en la plataforma, que dan lugar a este error. Comparto esta idea por ser la más simple (Navaja de Occam), a pesar de que también podría deberse a otras causas.

El 503 es un error que los navegadores muestran cuando el servidor al que se intenta acceder, se encuentra sobrecargado. Las causas más comunes en servidores corrientes son variadas. Y con corrientes me refiero a los normales, que seguramentes son algo más pequeños que los que debe tener Google:

  • Uso abusivo del servidor. Es el caso de los ataques D.O.S. y otros similares en las que se generan malintencionadamente, una gran cantidad de solicitudes (peticiones que se hacen para obtener los datos necesarios para mostrar una página).
  • Picos temporales de usuarios. De forma no maliciosa. Simplemente cuando coinciden demasiados usuarios accediendo al servidor simultáneamente. En este enlace podeis ver una forma muy simpática y gráfica de explicar este caso y el anterior con una historia de un bar y unos clientes cerveceros.
  • Demasiadas visitas de bots. Los spiders que rastrean La Red trabajan con una incansable actividad para sus correspondientes buscadores. En un principio esto es lo propio y lo deseable para los que quieran ser indexados, pero en ocasiones también puede ser un problema cuando se ceban con uno.
  • Programas ineficientes. Es el caso de un Script que propicie un uso excesivo del servidor o que incluso entre en bucle por estar mal programado.
  • Excesivo tráfico. Si uno o varios sitos colgados de un servidor tienen un éxito tremendo y repentino, la capacidad del servidor se puede ver desbordada mientras que el administrador incrementa su capacidad.

De momento en problemas conocidos de Blogger, no hay noticia alguna sobre esto, pero en el foro de soporte, ya hay bastantes comentarios sobre la repetición del problema y que afectan por igual independientemente del navegador que se use, de limpiar cookies o no, o de si se usa el nuevo diseñador o el antiguo. Seguro que con unos cuantos avisos más, Blogger empieza a tomar nota de que tiene un problema.

Por tanto, no hace falta que toqueis nada para solucionar esto. De momento no se conoce la causa y lo más probable es que se esta sea una de esas cosas que el tiempo soluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario