Se ha producido un error en este gadget.

sigueme en facebook

12 ago. 2011

Alimentos tóxicos para los perros

Algunos alimentos que son comestibles para los seres humanos, pueden ser tóxicos para los perros debido a su metabolismo diferente. La intoxicación puede manifestarse desde trastornos digestivos leves hasta enfermedades graves e incluso la muerte. A continuación, te proponemos una lista de los principales alimentos peligrosos para los perros.
Dulces
Los dulces son totalmente desaconsejables porque producen aumento de peso y caries en los perros.
Chocolate
Uno de los componentes del chocolate es la teobromina. Esta substancia provoca hipertensión o arritmia en el corazón de los perros que puede llevar a la muerte en menos de 24h. Si su ingesta es habitual el perro sufrirá vómitos y diarreas y una inflamación en el páncreas. Nota que una cantidad de 50 gramos de chocolate puede matar a un perro de 5kg en apenas algunas horas.
Huesos de pollo
Los huesos de pollo son muy peligrosos porque se astillan y pueden causar lesiones en cualquier parte del aparato digestivo del animal.
Leche
La leche contiene lactosa a la cual muchos perros tienen intolerancia, provocándoles diarrea y vómitos.
Huevo crudo
Es totalmente desaconsejable dar huevo crudo a los perros ya que la clara contiene adivina que impide la absorción de la vitamina B1. Eso sí, se le pueden dar huevo cocido algún día a la semana.
Ajos y cebollas
La cebolla tiene toxinas que destruyen los glóbulos rojos de los perros y pueden causar anemia e incluso su muerte si no se le atiende a tiempo. El ajo le produce hipertensión.
Patatas
Las patatas crudas contienen solanina que es nociva para los perros y les provocara una intoxicación.
Aguacate
El aguacate contiene un elemento toxico que puede dañar el corazón, los pulmones y los tejidos de los perros.
Setas
Como en el hombre, la intoxicación por las setas en los perros puede resultar fatal. Pueden causar graves problemas en el hígado y trastornos neurológicos.
Nueces y avellanas:
Las nueces y avellanas son demasiado ricas en fosforo y provocan indigestiones en los perros.
Si tu perro ha comido alguno de esos alimentos y le notas algo anormal acude al veterinario.
fuente:emascotas.es

1 comentario:

  1. Gracias por la informacion por que tengo un perro que le gusta todo. Aunque realmente le doy de comer tarrinas y pienso , pero a veces sobra algo de la comida y tambien le gusta.La verdad es que tiene ya 18 años , esta hecho un campeon.

    ResponderEliminar