sigueme en facebook

12 ago 2011

Alimentos tóxicos para los perros

Algunos alimentos que son comestibles para los seres humanos, pueden ser tóxicos para los perros debido a su metabolismo diferente. La intoxicación puede manifestarse desde trastornos digestivos leves hasta enfermedades graves e incluso la muerte. A continuación, te proponemos una lista de los principales alimentos peligrosos para los perros.
Dulces
Los dulces son totalmente desaconsejables porque producen aumento de peso y caries en los perros.
Chocolate
Uno de los componentes del chocolate es la teobromina. Esta substancia provoca hipertensión o arritmia en el corazón de los perros que puede llevar a la muerte en menos de 24h. Si su ingesta es habitual el perro sufrirá vómitos y diarreas y una inflamación en el páncreas. Nota que una cantidad de 50 gramos de chocolate puede matar a un perro de 5kg en apenas algunas horas.
Huesos de pollo
Los huesos de pollo son muy peligrosos porque se astillan y pueden causar lesiones en cualquier parte del aparato digestivo del animal.
Leche
La leche contiene lactosa a la cual muchos perros tienen intolerancia, provocándoles diarrea y vómitos.
Huevo crudo
Es totalmente desaconsejable dar huevo crudo a los perros ya que la clara contiene adivina que impide la absorción de la vitamina B1. Eso sí, se le pueden dar huevo cocido algún día a la semana.
Ajos y cebollas
La cebolla tiene toxinas que destruyen los glóbulos rojos de los perros y pueden causar anemia e incluso su muerte si no se le atiende a tiempo. El ajo le produce hipertensión.
Patatas
Las patatas crudas contienen solanina que es nociva para los perros y les provocara una intoxicación.
Aguacate
El aguacate contiene un elemento toxico que puede dañar el corazón, los pulmones y los tejidos de los perros.
Setas
Como en el hombre, la intoxicación por las setas en los perros puede resultar fatal. Pueden causar graves problemas en el hígado y trastornos neurológicos.
Nueces y avellanas:
Las nueces y avellanas son demasiado ricas en fosforo y provocan indigestiones en los perros.
Si tu perro ha comido alguno de esos alimentos y le notas algo anormal acude al veterinario.
fuente:emascotas.es

1 comentario:

  1. Gracias por la informacion por que tengo un perro que le gusta todo. Aunque realmente le doy de comer tarrinas y pienso , pero a veces sobra algo de la comida y tambien le gusta.La verdad es que tiene ya 18 años , esta hecho un campeon.

    ResponderEliminar