sigueme en facebook

23 ago 2011

LA RANA DARDO CAPAZ DE MATAR A 1500 PERSONAS CON SU VENENO




El Dendrobatidae es un anfibio más conocido por el nombre rana veneno de dardo o también rana punta de flecha.

Originaria de América Central y del Sur, esta especie cuyo tamaño oscila entre uno y seis centímetros de longitud es la criatura más venenosa del planeta. Su color varía de los tonos castaños al amarillo o naranja luminoso combinados con negro.

La más venenosa de todas las especies de este tipo de anuro (se conocen en la actualidad más de 200 clases de ranas venenosas) es la de la Rana Dorada (Phyllobates terribilis) y es considerada la criatura más venenosa del mundo.

La mayoría de los miembros de esta familia poseen en su piel pumiliotoxinas obtenidas de los insectos artrópodos de los que se alimentan, es decir, que las toxinas no son generadas internamente por las ranas como parte de un sistema de defensa.

Esta especie recibió el nombre debido al tipo de sustancia venenosa alcaloide que posee en su piel y que es utilizada para mojar con ella la punta de las flechas o dardos en diversas culturas tribales que viven en la inmensidad de la selva amazónica y se dedican a la cacería en la selva como método de supervivencia.

Tan potente es la toxina que exudan estas ranas que con la cantidad que puede extraerse de tan solo una de ellas, se puede matar a 1500 personas aproximadamente.

1 comentario:

  1. que bueno grcias por decirme la exposiciòn graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssss a diòs

    ResponderEliminar