sigueme en facebook

10 nov 2013

Que hacer crees que han envenenado a tu perro ?sabrias como actuar? aqui unos consejos

Frente a tantos envenenamientos de perros y gatos que están ocurriendo últimamente, nos hemos asesorado para guiarles en los primeros auxilios, si notan que sus perros han sido envenenados.

SÍNTOMAS:

*El perro babea, está nervioso

**Tiene contracciones musculares involuntarias (tiembla)

***Se defeca (no controla su cuerpo)

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER:
# Tomar un puñado de sal y metérselo en la boca. Seguramente la escupirá, pero si logramos que parte se la trague, el perro vomitará y así expulsará el veneno consumido.
# Luego de esto, si tenemos Carbón activado (se compra en las veterinarias), intentamos dárselo envuelto en carne u otra comida. Será difícil en la situación que está pasando el perro. Si lo come, el carbón logra absorber lo que el perro ha ingerido, lo cual no digerirá y posteriormente expulsará en sus heces.
# Llamar inmediatamente a su veterinario o trasladarlo al más cercano, donde se le inyectará para salvarle la vida.

Muchas veces uno no consigue atención inmediata y la reacción de ciertos venenos es muy fuerte y rápida, por eso compartan, difundan, y estén alertas. Si podemos salvar la vida de nuestros animales, los del vecino y algún callejero, habrá valido la pena tomar esto en cuenta.

1 comentario:

  1. pues gracias por la información , espero que nunca sea necesario utilizarla.
    Aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año, un 2014 lleno de felicidad , salud y amor.
    Por cierto , no se que pasa que no se me actualizan tus post, se me ha quedado fijado en "Una persona especial", si te fijas en mi lista de blog que sigo. No se si el problema estará en que tengas que actualizar algo o que lo tenga que hacer yo , échale un vistazo .

    ResponderEliminar