sigueme en facebook

30 nov 2010

África NO es el waka waka

Gracias al mundial, últimamente se está dando una image muyalegre y sobre todo muy pero que muy distorsionada de África: Shakira bailando entre negritos, todos con una sonrisa de oreja a oreja, mientras suena ese rayante waka waka ke los vuelve locos a todos. Gracias a estrategias de distracción como estas, los cabecillas de este mundo han vuelto a conseguir una vez más su propósito: DISTRAER.
Distraer la atención de la gente y que la humanidad se olvide del grandísimo drama que invade África. Que la gente se olvide de que en África sólo en el área subsahariana mueren 800 niños de hambre al día, que también se nos olvide que hay 1,020 millones de personas desnutridas en el mundo y que África se lleva buena parte de este porcentaje, que más del 40 por ciento de los africanos no tiene siquiera la capacidad para obtener alimentos suficientes todos los días, que más del 40 por ciento de las mujeres de África carece de acceso a la enseñanza básica y que, según fuentes recientes, el SIDA se propaga mucho mas rápidamente entre estas muchachas sin educación. Una mujer que vive en África subsahariana tiene una probabilidad de 1 entre 16 de morir durante el
embarazo o el parto, en cambio, el riesgo para una mujer en América del Norte es de 1 entre 3.700. La violación en Sudáfrica, se ha convertido en una “cultura”; las organizaciones de mujeres calculan que se produce un ataque cada 26 segundos, y violación aquí es casi equivalente a SIDA. En la actualidad, la realidad africana es dramática. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.
En fin, es absurdo seguir hablando, vosotros bien sabeis de lo que hablo.
Si los dirigentes de esos países repartieran la fortuna a los ciudadanos y los de grandes potencias como Europa o Norteamérica ayudaran a la causa, a explotar todos los recursos que tienen tales como petróleo e incluso diamantes, todos sabemos que la realidad cambiaría mucho y como tal propósito está muy lejos de sus intenciones, esta técnica de distraccion les está viniendo de puta madre.

En el estribillo dice: Porque esto es África.
Pues señoras y señores siento decirles que ESO NO es África.
Ojalá lo fuera.

es.wfp.org/?gclid=CKy2mOz_vaICFQRd4wodmiDR5Q www.elmundo.es/elmundo/2006/07/07/solidaridad/1152276662.htm… www.undp.org/hiv/publications/issues/spanish/issue27s.htm
TODOS CONTRA LA POBREZAAñado una novedad que desconocía y de la que me han informado:
Nuestro querido zapatitos ha decidido incluir entre los recortes de gastos de nuestro país, 800 millones de euros destinados a la Ayuda al Desarrollo de África, increíble verdad? tenemos una monarquía que chupa del tarro de todos los españoles, una fiesta nacional basada en la muerte y el dolor y sin embargo se decide a recortar gastos aparte de a pensionistas y funcionarios de nuestro país a la ayuda de un continente que va de mal en peor conforme van pasando los años.
Se necesitan muchas firmas para poder cambiar esto y que el año que viene no se repita este recorte, particularmente no soy muy partidaria de pensar que estas cosas sirvan para algo, pero siempre nos quedara el intento no? :)

No quiero que el Gobierno recorte la Ayuda a AfricaOs dejo también otra página, para que todos aquellos que piensen que el mundial ayudó a las gentes de África, se lo piensen dos veces antes de comentarlo.
El mundial ayudó a Sudáfrica....... Por los cojones!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario