“Los gemelos del Brasil”, herencia del doctor Mengele
Cuarenta años después los experimentos del doctor Mengele empiezan a dar sus frutos. Uno de cada cinco embarazos en la pequeña población brasileña de Candido Godoy tiene premio: un par de gemelos, cuando el ratio habitual es uno de cada ochenta. La mayoría de los recién nacidos son rubios y de ojos azules, ejemplares de la raza aria que el “Ángel de la Muerte” pretendió criar en el país americano en los años sesenta por encargo de Hitler.
Por lo menos las criaturas no son clones del dictador alemán, como sugerían la novela y la película “Los niños del Brasil”, en la que Mengele clona 94 veces a Hitler, como el pequeño Adolf Hitler Campbell.
Que los actuales gemelos son el resultado de los experimentos de Mengele es una de las conclusiones del libro “Mengele: el Ángel de la Muerte en Sudamérica“, del historiador argentino Jorge Camarasa. Según el estudioso, Mengele trabajó inicialmente en Argentina, ayudando a los ganaderos a mejorar la productividad de sus vacas. Cuando su colega Adolf Eichmann fue secuestrado por agentes israelíes huyó al enclave alemán de Colonias Unidas, en Paraguay, desde donde empezó a trabajar con la comunidad de granjeros de Candido Godoy.
“Creo que Candido Godoy puede haber sido el laboratorio de Mengele, allí donde consiguió su sueño de crear una raza de arios rubios con ojos azules”, cuenta Caramasa a The Telegraph. En su asistencia a mujeres y vacas embarazadas, Mengele se hizo pasar por un médico rural itinerante: Rudolph Weiss. El taimado doctor logró evitar a la justicia y al Mossad hasta su muerte en 1979.
Mengele: El Angel De La Muerte En Sudamerica
JURAMENTO HIPOCRÁTICO
Joseph Mengele era médico pero su ideología nazi lo llevó a cometer los peores crímenes contra la humanidad. Durante su servicio al führer, fue el encargado de seleccionar personalmente el destino de los prisioneros: la cámara de gas, el campo de concentración o su mesa de experimentos. Su obsesión, dirían los sobrevivientes que lo acusaron, era encontrar el secreto que permitiera reproducir genéticamente la raza aria lo más rápidamente posible, mientras se exterminaba cualquier rastro de lo que él consideraba razas imperfectas."El Ángel de la Muerte" llegó a Buenos Aires el 20 de junio de 1949. Las alianzas políticas con los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil le ofrecerían sucesivamente la tranquilidad necesaria para continuar buscando respuestas a sus preocupaciones nazis e inclusive fundar su propio laboratorio, Fadro Farm.
Aproximadamente en 1963, fue visto en Brasil, más específicamente en Cándido Godói, pueblo en cuyo actual cartel de bienvenida puede leerse: Ciudad huerto y tierra de gemelos. Extrañamente, por esos años comenzó en la zona un proceso inexplicable que aún hoy se manifiesta y que sigue haciendo estallar todas las estadísticas: mientras la tasa de natalidad de gemelos en cualquier parte del mundo es del cinco por ciento, en Cándido Godói es del veinte. ¿Un experimento de Mengele? Es posible. ¿Un fenómeno biológico que el médico quiso ver con sus propios ojos? También es posible.
Basado en una rigurosa investigación, Jorge Camarasa recorre, con un tono casi cinematográfico, el intrigante exilio en Sudamérica de uno de los personajes más perversos y bestiales de la historia universal.
Es una desgracia que mentes brillantes como la del Dr. Menguele (Una mente criminal), se desvien de su juramento Hipocratico para la Humanidad que es hacer el bien y no el mal, por un pensamiento politico y desquiciado. En la actualidad creo que tenemos bastante de esos casos pero, no lo queremos comprender sino hasta que sea tarde. Espero que no!
No hay comentarios:
Publicar un comentario