Se ha producido un error en este gadget.

sigueme en facebook

22 feb. 2011

Mirar estos 3 simples enunciados:no estaría mal que lo leyeras..


Mirar estos 3 simples enunciados:
- El hambre crónica afecta ya a una de cada seis personas en el mundo, más que nunca en la historia.
- La ayuda internacional está bajo mínimos. La crisis financiera internacional y el encarecimiento de los alimentos han agravado el problema, pero no son las únicas causas.
- Tenemos recursos suficientes para alimentar al doble la población actual de la Tierra
Creo que a la mayoría de nosotros leer esto no nos deja indiferentes.
Aunque sea por un momento nos hacen sentirnos mal. Nos hace sentir empatía por toda la gente del mundo que esta en esta situación. ¿Pero luego que? Luego nada…tras ese minuto de pausa seguimos con nuestra vida. Seguimos bebiendo un refresco embotellado en un país con barata mano de obra, seguimos llevando nuestras zapatillas fabricadas por un niño y seguimos usando el ordenador en nuestra preciosa casa con calefacción y aumentando con todo ello el consumo de bienes del planeta.
De nosotros depende que esto deje de ser así. Vivimos en un mundo que no hemos elegido pero que permitimos que siga como esta. Y nada va a cambiar nunca si no dejamos de estar condicionados. El mundo solo cambiara si empezamos a escucharnos a nosotros mismos en vez de hacer nuestros los pensamientos de otros. Tenemos que recordar que podemos hacer algo. Que aun podemos luchar como miles de personas han luchado antes que nosotros.
Somos la generación mas cómoda de la historia y esto solo es así porque otra generación es la mas pobre de toda la historia. Podemos subir el volumen de la música e intentar olvidar este hecho, pero tras todo ese ruido aun habrá gente muriendo de hambre. Aun habrá gente llorando y sufriendo y aun habrá gente ganando dinero con ello.
TODOS TENEMOS EL PODER DE HACER ALGO, SOLO DEBEMOS RECORDAR LO QUE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario